Gaten Matarazzo asegura que en 'Stranger Things' sería todavía mejor "si muriese más gente"

El actor, que interpreta a Dustin en la serie de Netflix, cree que la historia mejoraría si a los guionistas no les temblara el pulso a la hora de matar a más personajes.
Caleb McLaughlin (Lucas), Sadie Sink (Max), Gaten Matarazzo (Dustin) y Priah Ferguson (Erica).
 Gaten Matarazzo junto a Sadie Sink y Priah Ferguson en 'Stranger Things'
Netflix
Caleb McLaughlin (Lucas), Sadie Sink (Max), Gaten Matarazzo (Dustin) y Priah Ferguson (Erica).

La quinta temporada de Stranger Things está en camino, lo que significa que falta menos para que veamos el desenlace de una de las series más exitosas de Netflix. La grabación ya ha comenzado, por lo que podemos esperar que el estreno se produzca en algún momento del 2025.

En mitad de los trabajos de rodaje, los protagonistas siempre sacan tiempo para involucrarse en otros proyectos o aparecer en eventos. Gaten Matarazzo, quien interpreta a Dustin en la ficción, acudió a la MegaCon de Orlando y habló con la prensa y los fans que asistieron. Allí le preguntaron si habría cambiado algo de las cuatro entregas anteriores si tuviera la oportunidad, y su respuesta fue bastante curiosa (vía CBR). 

"Puede sonar un poco raro pero deberíamos matar a más gente. Este show sería mucho mejor si las apuestas fueran más altas, si en cualquier momento pudiera morir alguno de los chicos. Siento que todos estamos demasiado seguros", explicó el actor.

No le falta razón al exponer esta idea, ya que ninguno de los miembros del elenco original ha tenido que despedirse hasta la fecha. Millie Bobby Brown, Winona Ryder, Finn Wolfhard, David Harbour, Natalia Dyer, Caleb McLaughlin, Charlie Heaton, Noah Schnapp y el propio Gaten Matarazzo llevan con nosotros desde el principio de la historia.

Sí que hemos presenciado muertes de algunos personajes, como la de Bob Newby (Sean Astin), por aquel entonces pareja de Joyce (Winona Ryder), o Billy Hargrove (Drace Montgomery), el hermano de Max (Sadie Sink). Sin ir más lejos, en la cuarta temporada presenciamos el épico final de Eddie Munson (Joseph Quinn). Pero lo cierto es que en lo que respecta a los principales, ninguno de ellos ha tenido un trágico desenlace.

En algunas ocasiones, los hermanos Duffer han explicado su punto de vista como creadores de Stranger Things. En el podcast Happy Sad Confused comentaron por qué su historia no tenía que parecerse a Juego de tronos en lo que concierne al destino de sus personajes. Ambos se escudaron en el hecho de que la historia transcurre en Hawkins, no en Poniente, y que la marcha de algunos personajes como Mike (Finn Wolfhard) podría ser "deprimente".

Sin embargo, sí estuvo sobre la mesa la posibilidad de matar a Max, que ha aparecido con regularidad desde su llegada en la segunda temporada. Al final de la cuarta entrega, la joven interpretada por Sadie Sink queda en un estado muy crítico tras su enfrentamiento con Vecna. De hecho, llegó a estar muerta por un minuto hasta que Once le revivió. Los hermanos Duffer se plantearon acabar con la chica, pero decidieron dejarle con vida y un futuro incierto por delante.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento