'Fear the Walking Dead' revela qué fue del Santuario de Negan tras su derrota en 'The Walking Dead'

El hogar del líder de los Salvadores no corrió la misma suerte que otros territorios en la adaptación de los cómics de Robert Kirkman.
'Fear The Walking Dead' revela qué fue del Santuario de Negan tras su derrota en 'The Walking Dead'
'Fear The Walking Dead' revela qué fue del Santuario de Negan tras 'The Walking Dead'
AMC
'Fear The Walking Dead' revela qué fue del Santuario de Negan tras su derrota en 'The Walking Dead'

A lo largo de numerosos episodios, el Santuario se transformó en uno de los lugares más temidos para los supervivientes al apocalipsis zombie de The Walking Dead. Situado en una gran fábrica abandonada en Washington D.C. y rodeado de sistemas de seguridad rudimentarios para frenar a los muertos vivientes y a los enemigos de otras comunidades, Negan comandó durante años este lugar repleto de violencia y unas estrictas normas a cumplir.

En la temporada 9 de The Walking Dead, Negan huía de Alexandria y descubría después de años de cautiverio que su viejo hogar estaba repleto de zombies y en estado de semiabandono, escondido entre la maleza. Un punto de inflexión que hacía replantearnos si el villano volvería a las andadas, pero que finalmente dejaba atrás para seguir hacia adelante en una nueva vida. 

Aunque los últimos episodios de la undécima temporada de The Walking Dead ya nos mostraron algún atisbo del desmantelamiento de la banda y de sus acuerdos pacíficos con el resto, la serie Fear the Walking Dead ha abordado ahora en profundidad qué fue realmente de ellos.

¿Qué fue del resto de Salvadores en 'The Walking Dead'?

Tras el encarcelamiento de Negan, los que quedaron allí continuaron haciendo de las suyas, pero nada tan violento como su predecesor. El lugar pasó a llamarse La Fábrica. Sus habitantes tuvieron algunos roces con el resto de supervivientes, de los que éramos partícipes en los últimos episodios de The Walking Dead y en Fear the Walking Dead, pero nunca volvieron a resultar un problema realmente. 

Ni el intento de mandato de Simon, ni luego el de Daryl Dixon y Carol Peletier, lograron que este lugar se sumase a las otras comunidades como una más. Y es que en el Santuario, adaptado fidedignamente de los cómics de Robert Kirkman, siempre predominó la ley del más fuerte y la insurrección. Una receta segura para el desastre, por lo que aquellos que no consiguieron integrarse en Alexandria sufrieron un destino fatal. 

La mayoría de estos vándalos de poca monta terminaron muriendo en una horda zombie movilizada por Dwight, Sherry y June. Una decadencia progresiva que terminó evidenciándose finalmente en el capítulo 8x09 de Fear The Walking Dead, donde el Santuario aparecía destruido después de que los muertos vivientes provocaran el colapso de la fábrica y solo permaneciera intacto el horno.

La secuencia en cuestión se situaba siete años después de la última visita de Negan al Santuario, quien en estos momentos continúa ahondando en sus nuevas historias en el spin-off Dead City. Una producción en la que el Santuario está muy presente tras la aparición del Croata, un nuevo villano que también formaba parte del grupo de los Salvadores y que desapareció tras una confrontación salvaje con Negan.

En este spin-off también podíamos ser testigos de un viaje al pasado de Negan, en un flashback en el que aparecía de nuevo junto a su lugarteniente en el Santuario, Simon (Steven Ogg). Un lugar decrépito que Negan finalmente dejaba atrás. O al menos eso es lo que aparenta.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento