Los momentos más pútridos de 'The Walking Dead': 12 años de altibajos entre los zombies

La serie de AMC se despide de los espectadores con sus últimos ocho episodios.
The Walking Dead
The Walking Dead
Cinemanía
The Walking Dead

El 5 de noviembre de 2010, los zombies vivieron uno de sus grandes hitos televisivos. El estreno del primer episodio de The Walking Dead marcó a una generación de amantes del género de terror, atrapando durante su inicio a numerosos enamorados de los cómics de Robert Kirkman, que fueron adaptados inicialmente por Frank Darabont (La niebla).

La salida de Darabont de la serie en su segunda temporada, tras numerosas diferencias con AMC, así como los cambios con respecto a la obra original crearon una serie de críticas hacia una serie, que, a pesar de todo, ha conseguido mantenerse firme a lo largo de 11 temporadas, y 12 años de emisión. Con motivo del lanzamiento de su desenlace, recogemos algunos de los mejores y los peores momentos que nos ha regalado  The Walking Dead.

Los mejores momentos

‘IT’S RAINING ZOMBIES’. En un acto de heroísmo, Rick Grimes (Andrew Lincoln) se sacrificaba para salvar la vida de los habitantes de Alejandría, El Reino y Hilltop, quienes trabajaban mano a mano en la construcción de un puente. Una enorme explosión y un baño de tripas provocaron la salida del exsheriff y la aparición de un helicóptero, que no tuvo nada fácil planear entre tanto caminante desmembrado

LUCILLE HACE DE LAS SUYAS. Antes de que series como Juego de tronos arrancaran las cabezas de sus personajes principales, TWD ya conmocionaba con las violentas muertes de algunos protagonistas. Envuelto en alambre de espino y bautizado Lucille, el bate de béisbol de Negan (Jeffrey Dean Morgan) se llevaba por delante a figuras tan queridas como Glenn (Steven Yeun), quien no podía contener los ojos de la impresión.

¡QUÉ OBSESIÓN CON LOS OJOS! Los globos oculares se han convertido  en protagonistas inesperados de algunas de las secuencias más memorables de la serie de AMC, entre ellos el enfrentamiento entre Michonne (Danai Gurira) y el Gobernador (David Morrissey). La katana de la protagonista hería de gravedad a su archienemigo, pero no era suficiente para darle muerte. Un error fatal que pasaría factura a los personajes.

'The Walking Dead'
'The Walking Dead'
Cinemanía

LA REINA DE CORAZONES. Ataviados con máscaras creadas con la piel de los caminantes y confundidos entre los ‘rebaños’, Alpha y su grupo realizaron un pequeño homenaje a Alicia en el país de las maravillas. La villana cortaba la cabeza de varios de sus antagonistas y las situaba en picas que delimitaban la frontera entre territorios. Sin embargo, el karma devolvió la misma suerte al personaje interpretado por Samantha Morton, quien perdió sentimental y literalmente la cabeza por Negan.

'The Walking Dead'
'The Walking Dead'
Cinemanía

Los peores momentos

EL CIERVO MÁS FALSO DE LA HISTORIA DE LA TV. No todas las producciones actuales gozan del mismo presupuesto, algo que quedó patente en la séptima temporada de TWD. Los encargados de los efectos especiales provocaron las risas de los espectadores, después de la aparición de un ciervo creado con CGI. Rick se encontraba con este animal sobreimpresionado en pantalla, en una secuencia coronada como una de las más cutres en los 12 años de emisión de la serie.

DEMASIADAS GALLETITAS. La búsqueda de un refugio, la lucha contra los zombies y los enfrentamientos entre grupos de supervivientes no han impedido que los capítulos de relleno se extiendan hasta la extenuación. Un hecho aupado por el aumento de capítulos en cada temporada y la división hasta en tres partes de cada una. Ni Carol (Melissa McBride) era consciente de cuántas galletas más podría cocinar en la temporada 5. Al menos la receta ruló como la pólvora.

'The Walking Dead'
'The Walking Dead'
Cinemanía

¿POR QUÉ AMC PASA DE LOS CÓMICS? Mientras el cómic de Robert Kirkman adoptó el cariz de obra maestra de la ciencia-ficción y finalizó con la aparición de la Commonwealth en los últimos tomos publicados en 2019, la serie explotaba al máximo sus tramas y transformaba a su antojo muchas de ellas. Uno de los cambios más escandalosos fue la muerte prematura de Andrea, quien mantuvo una extensa relación sentimental con Rick en la obra gráfica y era uno de los personajes más queridos.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento