Esta es la irónica razón por la que 'Snowpiercer' ha tenido que detener su rodaje

La serie de TNT, inspirada en el film de Bong Joon-ho, afronta su cuarta temporada.
Fotograma de 'Snowpiercer'
Fotograma de 'Snowpiercer'
Fotograma de 'Snowpiercer'

A Snowpiercer, ya de entrada, le costó salir de la estación. La historia originalmente planteada por Jacques Lob en su cómic Le Transperceneige, publicado en 1982, ya había alumbrado una película de gran éxito de crítica y público, a cargo de Bong Joon-ho y estrenada en 2013. Esta era, desde luego, la versión que se quería tomar como base para desarrollar una posible serie, pero tardó en llegar a la pequeña pantalla tres años, llegándose a rodar dos pilotos distintos. Luego de que Snowpiercer se estrenara, con Daveed Diggs y Jennifer Connelly encabezando el reparto, siguieron los problemas.

A lo largo de su andadura, Snowpiercer ha cambiado de cadena (de TNT a TBS, y luego a TNT de nuevo) y ha reemplazado a su showrunner a cada temporada, siendo Paul Zbyszweski quien quedara a cargo de la cuarta entrega. Esa que sabemos que va a ser la última, pues TNT ha resuelto que Snowpiercer (tras rodar cada temporada a una velocidad bastante meritoria) vea su final con la próxima tanda de episodios, y concluya así la ristra de problemas que ha ido arrastrando. Según recoge Deadline sin embargo, al historial expuesto hay que sumarle ahora un nuevo percance, y acaso el más irónico de todos: el rodaje de la cuarta entrega de Snowpiercer ha quedado suspendido debido a la temperatura.

Snowpiercer se rueda en la Columbia Británica, en Canadá, donde como sucede en varios lugares del mundo el clima está siendo insoportable. El calor, además, se agrava con el vestuario que debe portar el reparto de la serie: extremadamente abrigado, ya que Snowpiercer (es que realmente es muy gracioso) se ambienta en un mundo futuro que ha sido arrasado por el cambio climático. Los protagonistas viajan en tren por un planeta al que ha sobrevenido una nueva Edad de Hielo, lo que se antoja bastante incómodo si, en la realidad, los actores tienen que afrontar unas temperaturas altísimas. Así ha ocurrido, que en los últimos días 14 personas han sido desplazadas al hospital local para recibir tratamiento.

Con todo el equipo agotado por el calor, los productores de Snowpiercer han paralizado el rodaje. “Por seguridad, la producción de Snowpiercer terminó ayer temprano y se suspendió hoy debido al calor extremo en el lugar de rodaje. La salud y el bienestar del equipo de la serie sigue siendo la máxima prioridad”, declaran desde Tomorrow Studios, productora de Snowpiercer. Por ahora no ha trascendido cuándo se retomaría la grabación, ni si esto afectará al plan de estreno.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento