Fin de trayecto: ‘Snowpiercer’ terminará en su cuarta temporada

La serie se basa en la película homónima de Bong Joon-ho.
Fotograma de 'Snowpiercer'
Fotograma de 'Snowpiercer'
TNT
Fotograma de 'Snowpiercer'

La primera Snowpiercer surgió del cómic Le Transperceneige, publicado por Jacques Lob en 1982. Bong Joon-ho divisó en él un gran potencial para marcarse otra de sus fábulas capitalistas, y en 2013 congregó a un reparto internacional para ocupar ese tren que atraviesa un mundo arrasado y donde la segregación de sus pasajeros invoca la lucha de clases. Protagonizada por Chris Evans, Song Kang-ho o Tilda Swinton, Snowpiercer fue un éxito, de forma que años después se materializó el interés por convertirlo en una serie de televisión. Snowpiercer: Rompenieves, prevista para TBS, terminó estrenándose en mayo de 2020.

Protagonizada por Jennifer Connelly y Daveed Diggs, las críticas de Snowpiercer: Rompenieves han sido tirando a mixtas, pero la audiencia ha acompañado lo suficiente como para que haya sido renovada de forma regular desde entonces. Incluso aunque detrás de las cámaras las cosas también hayan sido algo confusas: Snowpiercer ha cambiado de showrunner a cada temporada, siendo el cuarto de ellos Paul Zbyszewski. Según recoge ahora The Hollywood Reporter, Zbyszewski también va a ser el último, puesto que TNT ha anunciado que la cuarta temporada de Snowpiercer, actualmente en preparación, también será la última.

La cadena lo ha anunciado muy ufana en torno al rumbo trazado por la serie: “Podemos confirmar que Snowpiercer terminará tras una exitosa carrera de varias temporadas en TNT”, declara un portavoz de TNT. “Sus talentosos guionistas, intérpretes y equipo cogieron una premisa extraordinaria y le dieron vida de una forma emocionante. Fue aclamada por la crítica, impactó en el género post-apocalíptico y ahora permanece en los corazones y mentes de los fans para siempre”.

Snowpiercer ha llegado a contar entre sus directores con Scott Derrickson (que este 24 de junio estrena Black Phone), y el final anunciado puede ser leído como una decisión narrativa, o bien como una nueva muestra del momento tan agitado que vive Warner. TNT, junto a filiales como TruTV o la citada TBS, es propiedad de la major que recientemente se fusionó y transformó en Warner Bros. Discovery, motivando grandes cambios en el organigrama y las prioridades para los contenidos. Sea como sea, Snowpiercer ha tenido una trayectoria extensa y sin interrupciones, que podrá culminar en sus propios términos.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento