Emmy 2022: 'Succession' y 'Ted Lasso' se imponen en la noche triunfal de 'The White Lotus'

'Succession' sigue tan incontestable como 'Ted Lasso' mientras 'The White Lotus' acapara cinco premios de miniserie.
Succession
Succession
HBO Max
Succession

Cuando los Emmy toman una linde, raro es que dejen de seguirla mientras exista la inercia suficiente. La 74ª edición de los Premios Emmy, los más importantes de la televisión estadounidense, ha refrendado la habitual tendencia continuista de la Academia de la Televisión estadounidense en los tres frentes principales del palmarés con los triunfos de Succession (HBO), Ted Lasso  (Apple TV+) y The White Lotus (HBO).

La primera ya ganó el mismo premio de mejor serie dramática en 2020, la segunda el de mejor serie de comedia en 2021 y la tercera sigue la tónica habitual de premiar a HBO por encima de todas las cosas. Incluso si eso implica que The White Lotus, el título más triunfal de la noche, haya arrasado con cinco estatuillas una categoría a la que en pureza no debería pertenecer: la de miniseries. Tiene a punto de estreno una segunda temporada no como antología, sino conservando el papel de la premiada Jennifer Coolidge.

Los ganadores más destacados de los Premios Emmy 2022

Los ganadores más destacados de los Premios Emmy 2022

Pero es que incluso ese abuso de la serie de Mike White formaba parte de lo esperable en una gala donde las sorpresas de cualquier tipo reinaron por su ausencia. Exactamente igual que Selena Gomez, gran ausente de las nominaciones y de la alfombra roja, que precisamente por eso acaparó la conversación online. Solo añadió un poco de kimchi picante al asunto Lee Jung-jae. Con su trabajo en El juego del calamar (Netflix) arrebató el premio de mejor actor en serie dramática a nada menos que Brian Cox, Jeremy Strong, Bob Odenkirk, Adam Scott y Jason Bateman.

El susto del calamar

Solo bastaron dos premios (el de Lee y el de mejor dirección de Hwang Dong-hyuk) para que pareciera que El juego del calamar iba a pegar un sorpasso que no se produjo. Succession se llevó tres estatuillas (mejor serie dramática, mejor guion para su creador Jesse Armstrong y mejor actor de reparto para Matthew Macfadyen) y Ted Lasso cuatro (mejor serie de comedia, mejor dirección para MJ Delaney, mejores actores para Brett Goldstein y Jason Sudeikis).

Más lindes que no se sueltan: Jean Smart y Zendaya repitieron sus premios de mejores actrices por Hacks (HBO) y Euphoria (HBO), respectivamente. Igual que Julia Garner como mejor actriz de reparto en serie dramática por Ozark (Netflix), el tercero que le brinda el mismo papel; su reiterado triunfo ha dejado sin posibilidades a Rhea Seehorn, nominada por primera vez por Better Call Saul (AMC) ante el final de la serie.

Michael Keaton (mejor actor de miniserie por Dopesick, Hulu) y Amanda Seyfried (mejor actriz de miniserie por The Dropout, Hulu) vieron reconocidas sus incursiones en proyectos robustos y con temas importantes extraídos de la realidad inmediata que hoy en día no consiguen llegar a la gran pantalla pero sí recibir el tratamiento serial. Pocos actores de Hollywood quedan que no vayan a querer seguir sus pasos.

Nada más se puede sacar de una gala tan poco memorable como la labor de Kenan Thompson como maestro de ceremonias del show. Casi un trámite para rellenar el listado de premiados con las filias y fetichismos que todo el mundo conoce. Un año de transición hasta la gala de 2023, la 75ª edición, en la que probablemente los Emmy sí se vean obligados a tomar partido en una batalla entre dos debilidades muy afianzadas: The Crown y La casa del dragón, sucesora de Juego de tronos. Hasta entonces, dejemos que pase un año. La linde sigue.

Los Emmy 2022: últimas noticias minuto a minuto

Placeholder mam module
Premios Emmy 2022 en directo: últimas noticias de la alfombra roja y ganadores

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento