La única serie de CW que sobrevive: 'Superman y Lois' tendrá cuarta temporada

El Arrowverso ha sido prácticamente desmantelado, pero hay títulos que resisten.
Imagen promocional de 'Superman y Lois'
Imagen promocional de 'Superman y Lois'
CW
Imagen promocional de 'Superman y Lois'

La industria audiovisual de EE.UU. es hoy un lugar muy inestable, sobre todo si tiene que ver con el streaming o Warner. Una serie de movimientos corporativos ha conducido a la venta de The CW al conglomerado Nexstar, y en consecuencia a una bajada de la inversión en las series que integraban la parrilla de esta cadena centrada en el público adolescente, y abastecida en buena parte por Warner Bros. Television. La cabecera más damnificada ha sido, en este sentido, el Arrowverso.

Es decir, esa franquicia vinculada a DC que Greg Berlanti colocó sobre sus hombros, y que en los últimos meses ha ido quedándose poco a poco sin series. The Flash, uno de sus buques insignia, alcanzó su desenlace tras nueve temporadas a finales de mayo, de modo que quedara en la incertidumbre qué iba a pasar con las dos series restantes: Gotham Knights y Superman y Lois. Deadline acaba de despejar esta incógnita. Gotham Knights ha sido cancelada, mientras que felizmente Superman y Lois ha sido renovada por una cuarta temporada.

En principio no tiene por qué ser la última, pero la renovación está determinada por varios condicionantes. Por un lado CW está renegociando los derechos de exhibición para streaming (ahora mismo Superman y Lois puede verse en HBO Max), y por otro la serie va a tener que lidiar con los citados recortes. Sin ir más lejos, esto explica que es la cuarta temporada vaya a componerse de 10 episodios en lugar de los 13 habituales, así como una reducción en el reparto que afectaría especialmente a intérpretes secundarios.

También es posible que Superman y Lois, en tanto a serie superheroica con muchos efectos especiales, deba variar su formato para encajar como drama familiar. La serie de Berlanti ha sido renovada junto a otra ficción de CW cuya continuidad pendía de un hilo. Hablamos de Al American: Homecoming, que también tendrá que lidiar con un presupuesto más limitado de la cuenta. Aún no hay fecha de estreno para sus regresos. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento