Golpe para el Arrowverso: The CW cancela ‘Batwoman’ y ‘Legends of Tomorrow’

Lo de ‘Batwoman’ ocurre tras tres temporadas de producción bastante agitada.
Fotogramas de 'Batwoman' y 'Legends of Tomorrow'
Fotogramas de 'Batwoman' y 'Legends of Tomorrow'
The CW
Fotogramas de 'Batwoman' y 'Legends of Tomorrow'

Ya imaginábamos que se aproximaban cambios en el Arrowverso, a cuenta de la difícil situación de The CW. Esta cadena especializada en ficción juvenil está en venta y podría ser muy pronto adquirida por Nexstar, gigante de la televisión local que lleva tiempo siendo un accionista mayoritario. Por ahora, la propiedad de The CW está en manos de Warner Bros. Discovery y Paramount Global, con sus series distribuidas entre HBO Max y Paramount+ según corresponda, pero la próxima venta ha inyectado una considerable inestabilidad en el funcionamiento de la compañía de Mark Pedowitz, y en cuestión de horas nos hemos enterado de la cancelación de dos de las series principales del Arrowverso, ese universo televisivo cimentado sobre Arrow y The Flash.

Según recoge The Hollywood Reporter, The CW acaba de cancelar tanto Batwoman como Legends of Tomorrow. Batwoman concluyó su tercera temporada el mes pasado, y su showrunner Caroline Dries ha comunicado la noticia por Twitter: “Acabo de recibir la triste noticia de que Batwoman no tendrá cuarta temporada. Estoy desanimada, pero llena de gratitud. Qué honor hacer estos 51 episodios”. Previa a su cancelación, Batwoman no ha tenido una trayectoria muy tranquila, pues inicialmente estaba protagonizada por Ruby Rose como Kate Kane, prima de Bruce Wayne que se convertía en la nueva protectora de Gotham. Entre su primera y su segunda temporada, sin embargo, Rose abandonó la serie en términos agrios y fue sustituida por Javicia Leslie.

Leslie pasó a interpretar así a Ryan Wilder, antigua delincuente que sucede a Kane como Batwoman tras su desaparición, y ha podido hacerlo durante dos temporadas antes de la cancelación de The CW. Por su parte, Legends of Tomorrow es una de las series más veteranas del Arrowverso, pues debutó en enero de 2016 y se ha extendido a lo largo de siete temporadas y 110 episodios. Su fin entristece igualmente a Keto Shimizu, coshowrunner que también ha confirmado la noticia por Twitter: “Tenemos el corazón roto, pero también estamos inmensamente agradecidos por el increíble trabajo de nuestro elenco, el equipo y los guionistas que han contribuido a esta pequeña serie”.

Con la desaparición de Legends of Tomorrow y Batwoman, las únicas series de DC previstas en The CW para 2022/2023 son The Flash (que afrontaría su última temporada) y Superman & Lois, renovadas en marzo junto a otras series de la cadena como Riverdale y Walker. La compra de Nexstar no es el único factor que contribuye a las dificultades del Arrowverso, puesto que el terremoto empezó al expirar un acuerdo con Netflix que contemplaba la coexistencia de sus series en el catálogo de la compañía. Ahora que no cuentan con él y las ficciones han de distribuirse entre HBO Max y Paramount+, estas van abocadas a la irrelevancia según la primera cadena refuerza las series propias del Universo Cinematográfico DC, como El Pacificador y los derivados de The Batman.

Al margen de The Flash y Superman & Lois, hay otra serie de DC en perspectiva a cargo de Greg Berlanti (arquitecto principal del Arrowverso): Gotham Knights, aunque en principio esta no guardaría relación con Batwoman. Entretanto, el futuro de Stargirl sigue en el aire.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento