Efecto llamada de 'El cuerpo en llamas' en Netflix: la serie reaviva otro macabro 'true crime' de la historia reciente de España

La miniserie de Úrsula Corberó y Quim Gutíerrez, junto al documental 'Las cintas de Rosa Peral', son lo más visto de la plataforma de streaming, y también han potenciado el resurgir de otro caso de la crónica negra española.
Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez en el rodaje de 'El cuerpo en llamas'
Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez en el rodaje de 'El cuerpo en llamas'
Instagram @ursulolita
Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez en el rodaje de 'El cuerpo en llamas'

Los españoles no solo están volcados con El cuerpo en llamas y Las cintas de Rosa Peral en Netflix, sino que el interés por el crimen de la Guardia Urbana también ha reavivado las visualizaciones de otros títulos de true crime disponibles en la plataforma.

La crónica negra española ha nutrido de material macabro y morboso a nuestra industrial audiovisual durante décadas. Las ficciones entresacadas de las páginas de sucesos han demostrado ser tan exitosas como muchas veces ocurre con los documentales que exploran esos mismos hechos, y actualmente en Netflix tenemos un ejemplo muy significativo con el crimen de la Guardia Urbana. 

Mientras que el documental Las cintas de Rosa Peral domina el top de películas más vistas de la plataforma, la miniserie El cuerpo en llamas, protagonizada por Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez como los agentes condenados por el asesinato de otro compañero, pareja de la primera, está en lo más alto de las series más vistas en España, por encima de éxitos internacionales como la adaptación de One Piece.

El éxito de El cuerpo en llamas también ha beneficiado a otro título disponible en la plataforma que bucea en un atroz crimen real: Lo que la verdad esconde: El caso Asunta (Operación Nenúfar), una docuserie de cuatro episodios dirigida por Elías León Siminiani que gira en torno al caso Asunta y los misterios sin resolver sobre la desaparición y muerte de Asunta Basterra Porto. 

El cuerpo sin vida de esta niña de doce años fue hallado cerca de la casa familiar horas después de que se denunciara su desaparición en 2013. Sus padres adoptivos, Rosario Porto y Alfonso Barrera, resultaron ser los principales sospechosos del asesinato de la pequeña. En el juicio posterior fueron declarados culpables y condenados a 18 años de cárcel.

El nuevo interés surgido hacia El caso Asunta seguro que ha sido recibido con alegría en los despachos de Netflix, ya que, en la línea de lo sucedido con El cuerpo en llamas y Las cintas de Rosa Peral, tiene entre manos una ficción en torno a la muerte de Asunta. 

Se trata de una miniserie donde Candela Peña interpreta a Rosario Porto, la madre adoptiva de la pequeña, que años después de ser condenada por la muerte de la pequeña se suicidió en su celda de la cárcel. El papel del padre, Alfonso Barrera, lo encarna Tristán Ulloa en este trabajo de Ramón Campos (Fariña) que Netflix estrenará en 2024. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento