¿Muere Herminia en la última temporada de 'Cuéntame'? La respuesta de TVE en redes

La entrañable matriarca de los Alcántara encarará la última tanda de episodios de la longeva ficción con 96 años, por lo que muchos están especulando con la posible muerte de uno de los personajes más queridos de toda la serie.
Herminia en 'Cuéntame'.
Herminia en la temporada 22 de 'Cuéntame'.
RTVE
Herminia en 'Cuéntame'.

Este año marcará el final de una de las series más longevas de la historia de la televisión en España. La última temporada de Cuéntame aún no tiene fecha de estreno, pero ya se sabe que constará de siete episodios, cada uno centrado en uno de los personajes principales de una ficción que ha acompañado a los espectadores durante más de dos décadas.

Junto a Merche (Ana Duato), Antonio (Imanol Arias) o al pequeño Carlitos (un Ricardo Gómez que ya no es tan pequeño), uno de los miembros más queridos de toda la familia Alcántara ha sido Herminia, la entrañable abuela que ha aparecido en más de 400 capítulos de la ficción. La matriarca está interpretada por la actriz María Galiana, que ha cumplido 88 años el pasado mes de mayo.

En la temporada 22, la última emitida hasta la fecha, Herminia ya tenía 95 años, y encarará estos siete episodios finales con 96, ya que estarán ambientados desde 1995 hasta 2001. Por edad, es lógico pensar que el fallecimiento de un personaje nacido en 1899 (en la ficción), esté cerca, un rumor que se ha afianzado en las propias redes sociales de la serie.

Historia de Instagram en la cuenta oficial de 'Cuéntame'
Historia de Instagram en la cuenta oficial de 'Cuéntame'
@Cuentametve

La propia cuenta oficial de la serie en Instagram, mientras respondía a preguntas de los seguidores, publicó una historia en la que contestaban a la cuestión sobre si el personaje de María Galiana iba a estar presente en la última temporada con un "¡Claro! Herminia estará esta temporada, al menos al principio...". La última parte de la frase dejó a los fanáticos pensando que es más que posible que la abuela de los Alcántara muera en alguno de los siete episodios que se emitirán a final de año.

Otro dato que hace indicar que los espectadores verán el fallecimiento de Herminia es que, durante la temporada 21, en la que se producía un salto temporal hasta 2020, se conoció que la matriarca había muerto entre 1993 y ese mismo año, aunque no se especificó la fecha concreta. Por lo tanto, todo parece indicar que la abuela más querida de la televisión morirá.

Más sobre el final de 'Cuéntame'

En esa ronda de preguntas, también se respondieron a más interrogantes que rodean al final de la serie, aunque siguieron sin confirmar la fecha de estreno de la temporada 23. Lo que sí que aseguraron es que van a estar tanto Carlitos como Karina (Elena Rivera), y además, dejaron en el aire un posible futuro spin-off de Cuéntame, e incluso dejaron algunas posibles tramas: la historia de la infancia de la propia Herminia, la llegada de Antonio Alcántara a Madrid (con Merche aún en el pueblo de Sagrillas) o incluso sacar una nueva historia de algún que otro personaje.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento