Los creadores de 'Juego de tronos' se arrepienten de no haber traído de vuelta a un personaje de la serie

David Benioff y D.B. Weiss explicaron la decisión que desearían haber tomado en 'Juego de tronos' pero que nunca pudieron llevarla a cabo.
La boda roja en 'Juego de tronos'
Los creadores de 'Juego de tronos' se arrepienten de ciertas decisiones
Cinemanía
La boda roja en 'Juego de tronos'

Durante ocho temporadas, David Benioff y D.B. Weiss trabajaron como creadores y showrunners de Juego de Tronos. Fueron una parte fundamental de la serie de HBO desde sus inicios hasta el final. Por el cargo que ostentaron, tuvieron que tomar muchas decisiones, algunas bien recibidas y otras muy cuestionadas.

Los últimos años fueron algo turbulentos, y el dúo recibió numerosas críticas por la manera en que habían gestionado el desenlace de uno de los títulos más exitosos de los últimos años. Pero ambos han pasado página y se mueven ahora en otros proyectos. Actualmente están a cargo de El problema de los tres cuerpos, otra adaptación de una obra literaria que llegará a Netflix el próximo 21 de marzo.

Sin embargo, la sombra de Juego de Tronos es alargada, y es imposible evitar que, de vez en cuando, tengan que responder algunas preguntas sobre el drama de fantasía. En una entrevista reciente con The Hollywood Reporter, David Benioff y D.B. Weiss confesaron si hay algo que hubieran cambiado del show, y lo cierto es que fue sorprendente.

Canción de hielo y fuego, la saga literaria creada por George R.R. Martin que sirvió de inspiración para crear Juego de Tronos, cuenta con numerosos personajes que no se incluyeron o se cambiaron en la adaptación televisiva. Algunos de gran trascendencia, y otros mencionados en pocas ocasiones. Pero el que traería de vuelta el dúo creativo no es alguien en el que pensarías de primeras: se trata de Mord, el carcelero.

Mord sí salió en la primera temporada, siendo el encargado de vigilar a Tyrion Lannister cuando estaba en la celda del Nido de Águilas. Era alguien corto de entendederas y fácil de manipular, por lo que el personaje interpretado por Peter Dinklage lo usó a su favor para escapar. A priori, parece alguien fácil de olvidar, pero Benioff y Weiss quisieron darle más minutos en pantalla.

"Fue un error no traer a Mord el carcelero de vuelta. Siempre hablamos de hacer eso", explicó Weiss. Acto seguido, Benioff recordó dónde le habrían dado un nuevo lugar: "Teníamos la escena para ello, estaba situada en una taberna". Ninguno de los dos era capaz de recordar si en esa posada estaba Brienne de Tarth o Sandor Clegane "el Perro", pero sí coincidían en que allí debió estar Mord.

Mord el carcelero podría haber aparecido más tiempo en la serie
Mord el carcelero podría haber aparecido más tiempo en la serie
HBO

"Nos dimos cuenta muy tarde de que Mord podría haber sido el dueño de la taberna. Podríamos haber tenido al actor en la parte de atrás siendo de la misma manera que con su trabajo como carcelero, pero esta vez regentando un pequeño negocio. Era tan obvio, una idea tan del día después de rodarlo", afirmó Weiss.

Así que no, lo que Benioff y Weiss habrían cambiado no es el final de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) o la manera en que abordaron las batallas finales contra el Rey de la Noche y Cersei Lannister. Lo que sí se atreven a decir es que habrían puesto a Mord el carcelero como dueño de una posada.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento