'Caped Crusader': Las plataformas se disputan la serie animada de Batman luego de que la cancele HBO Max

Netflix, Apple TV+ y Hulu ya han mostrado interés en quedarse con el proyecto.
Imagen promocional de 'Batman: Caped Crusader'
Imagen promocional de 'Batman: Caped Crusader'
DC
Imagen promocional de 'Batman: Caped Crusader'

Batgirl ha acaparado los titulares a partir de las polémicas decisiones de David Zaslav como nuevo líder de Warner Bros. Discovery, y no es para menos. Luego de separarse de AT&T y fusionarse con Discovery, la directiva de Warner ha dejado de darle prioridad al streaming (estrategia estrella durante la pandemia) en función a los estrenos clásicos, de forma que los trabajadores y artistas de HBO Max están siendo presa de todo tipo de desmanes. Batgirl, sin ir más lejos, ha visto cancelado su estreno de forma fulminante al ir destinada a esta plataforma, mientras van desapareciendo sin previo aviso algunos contenidos y toda una ristra de producciones animadas corre una suerte similar al film de Leslie Grace.

De esto no se ha hablado tanto, pero es clamoroso. En cuestión de días han sido enviados al limbo proyectos como El tren infinito, Los Fungies o Campamento mágico, esta última cuando había terminado de desarrollar su nueva temporada. Al mismo tiempo se han cancelado toda una ristra de títulos como Bye Bye Bunny: Un musical de Looney Tunes o El asombroso mundo de Gumball: La película, pero puede que lo que más doliera a los aficionados al medio fuera el destino de Batman: Caped Crusader. Se trataba de una serie animada de muy alto perfil, debido más que nada a que andaba Bruce Timm de por medio. Quien fue, en efecto, el creador de la aclamadísima Batman: La serie animada de los 90.

Caped Crusader no era exactamente una secuela de esta, pero prometía seguir su estela para construir una aventura tan apabullante desde el ámbito visual como adulta en su tono (enfatizando la faceta detectivesca de Batman). Además de Timm tenía al frente a J.J. Abrams, al prestigioso guionista de cómics Ed Brubaker y a Matt Reeves, pero la tragedia que ha supuesto su cancelación a manos de Zaslav pronto se ha visto paliada por un reciente informe de The Hollywood Reporter. Según este, Caped Crusader podría salir adelante después de todo gracias al notable interés que tienen en el proyecto streamers como Netflix, Apple TV+ y Hulu. Todas ellas se disputan, estos días, el control de Caped Crusader.

La producción, de hecho, nunca había llegado a congelarse ante la expectativa de que algún estudio más allá de HBO Max quisiera hacerse cargo de ella. Es lo que terminaría ocurriendo, según alguna de las cabeceras mencionadas se salgan con la suya, y Caped Crusader vea la luz fuera del streaming de Warner Bros. Una situación algo rocambolesca teniendo en cuenta que DC forma parte de esta major, pero lo importante es que exista, y que además lo haga coincidiendo con un estado de salud admirable para el murciélago de Gotham.

Y es que, por terrible que haya sido el destino de Batgirl, el universo aparejado al personaje está más vivo que nunca. Mientras Zaslav afronta con entusiasmo la secuela de Joker (Folie à Deux), Reeves ha firmado un acuerdo para seguir trabajando en la nueva continuidad introducida por The Batman, película que dirigió con el protagonismo de Robert Pattinson. Además de la inevitable secuela, Reeves también supervisará una serie spin-off centrada en el Pingüino de Colin Farrell.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento