Malestar entre los autores de animación por la purga de series en HBO Max

Imagen de 'El tren infinito'
Imagen de 'El tren infinito'
(Infinity Train)
Imagen de 'El tren infinito'

En Estados Unidos se sigue hablando bastante de los severos cambios que trae la fusión de HBO Max y Discovery+ en el seno de Warner Bros. Discovery, reflejados en la purga de series y películas en la primera plataforma, que incluso afecta a capítulos antiguos de Barrio Sésamo. La criba ha generado un fuerte malestar entre los creadores al ver cómo se aparcan y mandan al limbo sus trabajos. A continuación se exponen algunas reacciones de autores de animación, gremio más que descontento por la desconsideración.

Owen Dennis ('El tren infinito')

Owen Dennis, creador de Infinity Train (El tren infinito), ha estado bastante activo al respecto en su perfil de Twitter e incluso ha publicado un artículo en el que critica la situación, el caos y la falta de información de la compañía. "El anuncio (…) fue un shock para todos nosotros. No solo para los fans, sino también para los creadores y artistas que hicieron los programas. No tenía idea de lo que vendría, al igual ningún otro creador de programas con el que haya hablado ni ninguno de sus representantes", señala.

"La gente ha estado trabajando entre bastidores durante días tratando de averiguar qué está pasando. Se han realizado mil llamadas, enviado mensajes y mails, pero el problema es que la totalidad de Warner y Discovery se está fusionando. Esto significa que las personas con las que normalmente hablaría han sido despedidas, trasladadas o han renunciado, por lo que nadie tiene idea de cómo obtener la información que necesita en este momento. Esto es lo mismo que sucedió en los primeros meses de la fusión con AT&T. Nunca aplaudas una fusión corporativa, ayudan a unas 100 personas y dañan a miles", añade.

Bastante claras las palabras de Dennis, que señala que su serie puede seguir viéndose (en Estados Unidos) en iTunes o Amazon Prime.

Julia Pott ('Campamento mágico')

El caso de Summer Camp Island (Campamento mágico) resultaba doloroso y peliagudo, ya que tenía una temporada entera terminada y pendiente de estreno, de ahí que Julia Pott, su artífice, dijera en un principio lo siguiente en Twitter: "Trabajamos durante cinco años para hacer 100 episodios de animación. Trabajamos hasta altas horas de la noche, nos dejamos llevar, éramos una familia de artistas trabajadores que querían hacer algo hermoso, y HBO MAX simplemente nos tiró a todos como si no fuéramos nada. ¡Y la animación no merece eso!".

No obstante, parece que al final las perspectivas de Campamento mágico han mejorado y les han comunicado que en principio se exhibirá en Cartoon Network.

Stephen P. Neary ('Los fungies')

Por su parte, Stephen P. Neary, detrás de Los fungies (hasta hace poco disponible en Movistar+) publicó lo siguiente en Twitter: "Durante una clase de dibujo descubrí que Los fungies fue retirada de HBO Max esta semana. Estoy desconsolado, pero quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos los increíbles artistas y a la gente de producción por su arduo trabajo en este sincero y febril sueño de hacer un programa".

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento