Purga de series en HBO Max: listado de títulos que han desaparecido de la plataforma

Como consecuencia de la unión Warner Bros. Discovery, la plataforma está eliminando contenido propio de su catálogo. 
Existen dos formas de ver HBO Max en una televisión normal gracias a algunos dispositivos.
HBO Max 
HBO Max
Existen dos formas de ver HBO Max en una televisión normal gracias a algunos dispositivos.

Batgirl fue la primera víctima de un cataclismo. El estreno de la película de la superheroína de DC en HBO Max se canceló fulminantemente a pesar de que la postproducción estaba casi completada, dejando colgado a todo su equipo: de la protagonista Leslie Grace a los directores Adil El Arbi y Bilall Fallah o la compositora de la banda sonora Natalie Hoult.

La contundente decisión fue consecuencia de la reciente unión de Warner Bros. Discovery y la necesidad de sanear las cuentas de las empresa. Sus nuevos responsables, con el CEO David Zaslav a la cabeza, consideraron más pertinente listar Batgirl como una pérdida para amortizarla recuperando impuestos que siquiera mostrársela al público. Aunque el suyo fue el caso más llamativo, al quedar condenada a ser una película casi inédita, no fue el único.

Esta estrategia de amortización también afectará a muchas otras producciones de los últimos años destinadas al streaming e impulsadas por los anteriores dueños de la empresa. Si los nuevos consideran que las cifras de esos títulos no compensan lo que se podría recuperar al eliminarlos de HBO Max, están dispuestos a hacerlos desaparecer. 

Por mucho que eso ponga a Warner Bros. Discovery en contra de innumerables talentos creativos que se han sentido ultrajados al ver cómo su trabajo de varios años desaparece, especialmente en el caso de autores de animación como Owen Dennis (El tren infinito) o Julia Pott, cuya Campamento mágico quedará con la tercera temporada sin estrenar a pesar de estar 100% completada.

Qué series ha eliminado HBO Max

Todas las plataformas de streaming realizan cambios constantes en sus catálogos, con títulos que entran y salen mes a mes. Las que listamos a continuación llaman la atención por tratarse de producciones propias, tanto de HBO como HBO Max o Cartoon Network, que han sido eliminadas sin previo aviso de la plataforma. Cuando algunas de ellas pueden verse en España a través de otros servicios de streaming, así lo indicamos.

12 Dates of Christmas

About Last Night

Aquaman: King of Atlantis

Campamento mágico (Summer Camp Island)

Camping

Close Enough [en España en Movistar Plus+ y Netflix]

El tren infinito

Esme y Roy

Genera+ion

Generation Hustle

La señora Fletcher

Little Ellen

Los Fungi [en España en Movistar Plus+]

Odo

Run

The Not-Too-Late Show with Elmo

Theodosia

The Runaway Bunny

Tig n’ Seek

Vinyl

Yabba Dabba Dinosaurs

Películas eliminadas de HBO Max

No han sido solo series las que han sufrido la guadaña de los cambios en HBO Max. Las siguientes películas, que fueron estrenadas en la plataforma, también se han esfumado sin dejar rastro. Algunas de ellas aún pueden encontrarse en otras plataformas como Movistar Plus+ o Rakuten TV, así como servicios de VOD como Apple TV o Google Play.

Las brujas, la nueva adaptación de Roald Dahl dirigida por Robery Zemeckis con Anne Hathaway

Encurtido en el tiempo, protagonizada por Seth Rogen

Confinados, de Doug Liman con Anne Hathaway y Chiwetel Ejiofor

Los reyes de Baltimore, dirigida por Angel Manuel Soto

Moonshot, protagonizada por Lana Condor y Cole Sprouse

Superintelligence, protagonizada por Melissa McCarthy y Bobby Cannavale

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento