'Bruja Escarlata y Visión': Su director explica por qué las escenas de Monica, Darcy y Jimmy Woo fueron recortadas 

El trío iba a protagonizar una subtrama relacionada con Agatha.
Monica Rambeau (Teyonah Parris) en 'Bruja Escarlata y Visión'
Monica Rambeau (Teyonah Parris) en 'Bruja Escarlata y Visión'

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE BRUJA ESCARLATA Y VISIÓN]

El viernes pasado, Bruja Escarlata y Visión se despedía de la audiencia con un noveno episodio cargado de acción marvelita, emoción y sorpresas inesperadas. Sin embargo, muchos fans se han quejado del poco protagonismo que se les ha dado a los carismáticos personajes de Monica Rambeau (Teyonah Parris), Darcy Lewis (Kat Dennings) y Jimmy Woo (Randall Park) en este apoteósico final. 

Monica, prisionera de Pietro (Evan Peters), tuvo más minutos de lucimiento al ayudar a los pequeños gemelos Maximoff a enfrentarse a Tyler Hayward (Josh Stamberg) con sus superpoderes. En cuanto a Jimmy, este conseguía pedir ayuda a sus compañeros del FBI y hasta tenía unos segundos en la escena postcréditos en la que Monica recibía un mensaje de Carol Danvers (Brie Larson).

Darcy es sin duda la que menos minutos tuvo en pantalla (creemos que no llega ni a un minuto), aunque aplastaba heroicamente el vehículo de Hayward con la furgoneta del circo, evitando que este huyera: "Que se divierta en la cárcel", le decía.

En una entrevista concedida a Kevin Smith (vía The Playlist), el director Matt Shakman ha revelado los recortes en el metraje que sufrió la serie a causa del retraso por la pandemia. El mayor cambio estructural en la trama fue que pasaron de tener 10 episodios a contar con 9. La idea original de lanzamiento también se vio modificada: en principio, iban a estrenar tres capítulos el primer viernes de estreno (no dos, como hicieron finalmente), y después lanzar el resto semanalmente.

“Las cosas no paraban de cambiar, la historia se transformaba, sobre todo las cosas del mundo real y el final", ha explicado el director: "Hubo mucha experimentación e intentamos diferentes cosas. En determinado punto, teníamos planeados 10 episodios y terminamos por derrumbando un par, para que funcionara mejor". 

"Sí, los episodios cambiaban contantemente", ha insistido: "Y entonces, por supuesto, una vez terminamos de rodar en Atlanta, la pandemia llegó y terminamos teniendo meses libes, por lo que hubo más cambios durante la postproducción. Salían ideas y hacíamos pequeños cambios como resultado".

A consecuencia de todos estos cambios, las escenas de Monica, Darcy y Jimmy fueron recortadas desde los primeros episodios. Tal y como ha contado Shakman, había toda una subtrama en la que los tres trataban de encontrar el Darkhold en el sótano de Agatha (Kathryn Hahn) y descubrían que su conejo, Scratchy, era realmente un demonio. Pero tener que dedicar demasiado tiempo al CGI y al sobrepasar la duración de la serie, se alteró esta historia. 

De momento, sabemos que pronto nos reencontraremos con Monica en la secuela de Capitana Marvel. En cuanto a Darcy y Jimmy, algo nos dice que volverán al MCU tarde o temprano y, con suerte, conoceremos más de ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento