Logo del sitio

'Bruja Escarlata y Visión': ¿Qué significan las escenas postcréditos? [SPOILERS]

¿Has superado ya el guantazo emocional? Bien: ahora podemos hablar de la magia que nos espera en el futuro. 
La despedida de 'Bruja Escarlata y Visión'
La despedida de 'Bruja Escarlata y Visión'
Disney+

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE BRUJA ESCARLATA Y VISIÓN]

Menuda despedida de Westview, ¿verdad? El último episodio de Bruja Escarlata y Visión ha sido un tortazo de los que hacen época para el corazón de todo 'Marvel zombie', amén de un homenaje respetuoso a la par que creativo a las historias clásicas del dúo en cómic. Eso, por no hablar de los talentos de su reparto, con Elizabeth Olsen, Kathryn Hahn Paul Bettany a la cabeza.

Pero claro, esto no sería un producto Marvel si no incorporara ganchos para futuros planes del estudio en forma de escenas postcréditos. Y vaya que si las hemos tenido… por duplicado, además. Es el momento de respirar hondo, hacerse una infusión calentita y meditar sobre lo que quieren decir esos dos clips de despedida. 

Primera escena: rumbo a las galaxias... ¿y a la invasión?

Vaya vaya: así que los skrull llevan presentes aquí desde el principio. Y no solo eso, sino que tienen un mensaje para Monica Rambeau (Teyonah Parris) acerca de una vieja amiga de su madre que la espera... ¿en el piso de arriba? Pues va a ser que no: ese dedo apunta un poquito más alto.

Porque la vieja amiga en cuestión es, con toda probabilidad, Carol Danvers, alias Capitana Marvel. La cual, como sabemos, se dedica a deshacer entuertos por el espacio interplanetario. 

Sumemos a ello que Monica ha manifestado ya esos poderes adquiridos de tanto entrar y salir del Hex, y la tendremos con rumbo a una carrera como superheroína durante la cual, en los tebeos, ha adoptado seudónimos como 'Fotón' (el nombre en clave que usaba su progenitora cuando era piloto de caza), 'Spectrum', 'Pulsar' y, sí, 'Capitana Marvel'. ¿Está preparando ya el estudio un relevo para Brie Larson?

Por otra parte, aunque los Skrull del MCU sean mucho más simpáticos que sus contrapartidas de cómic, eso no implica que todos ellos sean buenos. Y, si hacemos caso a los rumores sobre una probable Invasión Secreta en formato cinematográfico, podemos preguntarnos hasta dónde se han infiltrado… y con qué intenciones. 

Segunda escena: Un llamamiento a la Cruzada

Tanto en los cómics como en la pantalla, Wanda Maximoff ha nacido para sufrir. De modo que, tras tanto padecimiento en estos nueve episodios, es un alivio verla reposando en un pacífico retiro lacustre, cabaña coquetona y tetera silbante incluidos.

Pero nada es nunca lo que parece con 'Bruji': parece que la hechicera sokoviana ha aprendido mucho sobre sus poderes gracias a sus lecturas del Darkhold, así que mientras su yo 'normal' se relaja, su álter ego mágico sigue empollándose el arcano tomo… y en esas está cuando escucha las voces de Billy y Tommy llamando a su madre y pidiendo ayuda. 

¿Dónde están los peques? Pues, si nos atenemos a los cómics, es muy probable que hayan caído en las garras de Mephisto, ese demonio especializado en la compraventa de almas que podría ser el antagonista de la Fase 4. Y, si seguimos el curso de las viñetas, está cantado que volverán entre nosotros (algo creciditos ya) como los héroes Wiccan y Veloz. 

Así pues, esta escena nos permite sumar dos y dos para llegar a una posible conclusión. Por un lado, Wiccan y Veloz están muy implicados en los Jóvenes Vengadores, un supergrupo del que también forman parte Cassie Lang (la hija de Ant-Man) y Kate Bishop, la discípula de Ojo de Halcón que tendrá su propia serie con Hailee Steinfeld de protagonista. 

Por otra parte, el reencuentro de Wanda con sus retoños fue el eje de La cruzada de los niños, saga publicada en 2010 que queda entre los mejores eventos de Marvel en el siglo XXI, y en la que los Jóvenes Vengadores tuvieron un papel crucial. 

¿Estamos ante la semilla de un futuro 'megacrossover' en cine y TV? No lo sabemos... pero sí tenemos claro que cualquier reencuentro con Bruja Escarlata será bienvenido, siempre que no intente convertirnos en personajes de una sitcom. Aunque eso también tendría su aquel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento