'Bruja Escarlata y Visión': El director cree que el final decepcionará a muchos fans

"Hay muchas teorías de los fans ahí fuera y habrá gente que estará decepcionada".
Los Maximoff, listos para la batalla final
Los Maximoff, listos para la batalla final
Los Maximoff, listos para la batalla final

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE BRUJA ESCARLATA Y VISIÓN]

El mayor enemigo de un fenómeno como Bruja Escarlata y Visión siempre es la expectativa. Cuando uno firma una serie tan única, original y redonda como la primera ficción marvelita para Disney+, es inevitable que los seguidores se preparen para un desenlace apoteósico a la altura del brillante desarrollo que ha tenido hasta ahora. El problema está en que es imposible contentar a todo el mundo.

Si a esta dificultad le sumamos las continuas y variadas teorías de los fans que se han generado alrededor de la historia (¿Aparecerá Mefisto?; Seguro que el conejo de Agatha (Kathryn Hahn) tiene algo que ver con Nicholas Scratch; Magneto, ¿eres tú el esperado cameo estelar?), es simplemente impensable que todos los espectadores estén contentos con el final.

Afortunadamente, el director Matt Shakman se ha hecho muy a la idea de que muchos se sentirán decepcionados con el cierre que darán a la serie este viernes. En una entrevista para Entertainment Weekly, Shakman ha hablado del final. “Espero que sientan que el viaje ha sido satisfactorio para ellos", ha afirmado al ser preguntado sobre qué espera que los espectadores se lleven del desenlace. 

"Sé que hay muchas teorías de los fans ahí fuera, habrá mucha gente que estará sin duda decepcionada por una teoría u otra", ha continuado: "Pero siempre estamos contando la historia de Wanda (Elizabeth Olsen) lidiando con el duelo y aprendiendo cómo aceptar la pérdida, y con suerte la gente pensará que el final es sorprendente, pero también satisfactorio, y que parece inevitable porque es la misma historia que han estado viendo todo el tiempo". 

Aunque el episodio 8 de Bruja Escarlata y Visión ha dejado entrever que podemos esperar un clímax final cargado de acción entre Wanda, Agatha y el Visión blanco de S.W.O.R.D. (Paul Bettany), Shakman promete que el desenlace seguirá priorizando lo emocional.

“Lo que lo mantiene todo junto es que tiene un gran corazón", asegura el directo sobre la serie: "Es una historia de amor, es una historia de pérdida, y creo que eso resuena todavía más durante esta loca pandemia en la que todos estamos tratando de sobrevivir ahora mismo. Creo que podemos entender de dónde viene Wanda, eso ayuda a que resuene un poco más". 

El penúltimo capítulo de la ficción fue un viaje a los episodios clave en la vida de la protagonista, desde la pérdida de sus padres hasta la muerte de Visión, pasando por el fallecimiento de Pietro. Sin duda, una vida marcada por el duelo. Agatha, que acompañaba a Wanda en este regreso al pasado, llegaba a esta conclusión: "Esto es la Magia del Caos, Wanda. Y eso te convierte en una Bruja Escarlata".

El viernes que viene sabremos cómo acaba toda esta sitcom creada por Wanda, aunque podemos adelantar que su poderosa familia no va a rendirse tan fácilmente, a juzgar por el primer vistazo al desenlace.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento