La serie juvenil que es uno de los mayores éxitos de Netflix de 2023 pero casi nadie conoce

Aunque es de producción estadounidense, la mayor parte del reparto de 'Besos, Kitty', el nuevo fenómeno juvenil de Netflix, procede de Corea del Sur.
'Besos, Kitty'
'Besos, Kitty'
NETFLIX
'Besos, Kitty'

Muchos de los triunfos de Netflix se cocinan en secreto. Por el momento, tres títulos propios de esta plataforma copan la cima de lo más visto en streaming durante el último mes: Manifest, el drama sobrenatural que rescataron y ha finalizado en su cuarta temporada; Yo nunca, el éxito teen creado por Mindy Kaling; y FUBAR, el debut seriéfilo de Arnold Schwarzenegger. Sin embargo, otras ficciones de Netflix se han abierto paso fuera de Estados Unidos y han irrumpido en otros países, como España. 

'Manifest'
'Manifest'
Cinemanía

Es el caso de Besos, Kitty, serie creada por Jenny Han para la plataforma de la ene roja. Esta producción original cuenta, hasta ahora, con una temporada de diez episodios. Y, aunque es posible que no hayas oído hablar de ella, su desarrollo ha sido un completo acierto: en Estados Unidos se ubicó como el tercer mejor estreno en habla inglesa de la plataforma quince días después de incorporarse al catálogo de Netflix. ¿Cuáles son las razones de su popularidad?  

Un fenómeno serial basado en un éxito anterior

El nombre de su creadora, Jenny Han, no es nuevo para los directivos de Netflix: suyas son las novelas que adaptó la plataforma en la saga iniciada por A todos los chicos de los que me enamoré. La buena acogida del primer título en 2018 hizo que el servicio de streaming encargase dos secuelas, también protagonizadas por Lana Condor y Noah Centineo, que llegaron respectivamente en 2020 y 2021.

Tanto en Besos, Kitty como en A todos los chicos de los que me enamoré, la base de la narración es la relación epistolar entre la protagonista, una chica, y su enamorado (o enamorados). Además, a diferencia de la saga A todos los chicos de los que me enamoré, el guion de Besos, Kitty ha sido escrito por Jenny Han. 

'A todos los chicos de los que me enamoré' (Susan Johnson, 2018)
'A todos los chicos de los que me enamoré' (Susan Johnson, 2018)
Cinemanía

Un romance estadounidense con un toque coreano

Netflix ha sabido casar el auge de la ficción coreana (tanto en el mundo del cine, con Parásitos a la cabeza, como en las series, con El juego del calamar) con la fórmula infalible del serial juvenil estadounidense: chica conoce a chico, chica se enamora de chico; chico se enamora de chica.

En Besos, Kitty, se dan cita actores conocidos por el gran público, como Kim Yoon-jin, una de las Seis de Oceanic en Perdidos, y jóvenes promesas como Anthony Keyvan y Jocelyn Shelfo.

¿De qué trata ‘Besos, Kitty’?

La serie comienza con el regreso a Seúl de su protagonista, Kitty (Anna Cathcart), lo que propicia su reencuentro con el que fuese su novio. El lugar escogido para verse de nuevo es el internado en el que estudió la madre de Kitty cuando tenía su edad.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento