¿Quién es Michael Cimino ('Yo nunca')? La joven promesa a la que vimos reivindicarse en esta serie LGTBI

La serie creada por Mindy Kaling ('The Office') contará en su cuarta y última temporada con la participación de Michael Cimino, un joven actor de 23 años aupado a la fama por 'Con amor, Victor'.
Michael Cimino en 'Con amor, Victor'
Michael Cimino en 'Con amor, Victor'
Cinemanía
Michael Cimino en 'Con amor, Victor'

En The Office, Mindy Kaling era una empleada de cabeza hueca y preocupaciones frívolas, un personaje que en nada se parece a la auténtica Mindy Kaling, la única mujer del equipo original de guionistas de la espléndida serie.  

Además de escribir algunos de los mejores episodios de The Office, Mindy Kaling protagonizó su propia serie (The Mindy Project), que estuvo en emisión hasta 2017 y, en 2020, creó Yo nunca, en la que recrea, con suma libertad, su adolescencia.

Yo nunca está disponible en Netflix y cuenta, en la actualidad, con tres temporadas, a la que se sumará una cuarta y última a partir del 8 de junio. En esta nueva tanda de episodios, se incorporará un actor cuyo nombre puede resultar familiar a jóvenes y adultos por igual, aunque quizá por los motivos equivocados: Michael Cimino.

Mindy Kaling puede darse por satisfecha: en una época en la que cada renovación en Netflix se ve como un logro descomunal, su tierna serie de instituto protagonizada por Maitreyi Ramakrishnan ha conseguido poder despedirse en sus propios términos con una cuarta temporada.
Mindy Kaling en la serie 'Yo nunca' de Netflix.
Cinemanía

Un Cimino de 23 años

Cuando Michael Cimino nació en 1999, Michael Cimino había dirigido su última película (Sunchaser) tres años atrás. Como es obvio, el flamante fichaje para la serie de Mindy Kaling no tiene nada que ver con el oscarizado cineasta tras El cazador (1978) y La puerta del cielo (1980) y ni siquiera están emparentados

El Michael Cimino que nos ocupa apareció, por primera vez, en la película Shangri-La Suite (2016), junto a Luke Grimes (Yellowstone). Tres años más tarde, Cimino interpretaría a Bob Palmeri en Annabelle vuelve a casa (2019), la enésima entrega sobre el matrimonio Warren. 

No obstante, su papel más destacado hasta la fecha es el de Víctor Salazar en Con amor, Víctor en la que, como puede deducirse, es el protagonista de la ficción a lo largo de las tres temporadas de las que consta la serie, disponible en Disney Plus.

Una vez acabada Con amor, Víctor, Yo nunca es la oportunidad de Michel Cimino de asentarse en el mundo de la pequeña pantalla y dar, quizás, un salto en el futuro al cine como cabeza de cartel. Según confirmó The Hollywood Reporter, Cimino interpretará en la serie de Mindy Kaling a un nuevo y apuesto alumno del Sherman Oaks High, entre cuyas aficiones destaca el patinaje en tabla.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento