Amazon pone en marcha una serie de 'Spider-Man Noir' con Phil Lord y Christopher Miller

El guion está a cargo de Oren Uziel, responsable de 'La ciudad perdida'.
Spider-Man Noir en 'Un nuevo universo'
Spider-Man Noir en 'Un nuevo universo'
Sony
Spider-Man Noir en 'Un nuevo universo'

En noviembre de 2022 Sony Pictures llegó a un provechoso acuerdo con Amazon: durante los próximos meses, la major se encargará de producir varias series en torno a Spider-Man que dentro de EE.UU. irían destinadas a la plataforma MGM+ (próximo rebranding de Epix), y en el resto del mundo se incorporarían al catálogo de Prime Video. La primera de las series confirmadas es Silk: Spider Society, dedicada a Seda: una compañera coreano-estadounidense de instituto de Peter Parker a la que picó la misma araña radiactiva. Angela Kang, guionista de The Walking Dead, está desarrollándola.

Meses después IndieWire se hace eco de otro proyecto, centrado en Spider-Man Noir. Supondría un salto drástico con respecto al recorrido cinematográfico del trepamuros, puesto que Spider-Man Noir no tiene nada que ver con Peter Parker. Se trata, de hecho, de una versión del superhéroe especialmente cansada y cáustica que vive aventuras en el Nueva York de los años 30, a rebufo de la Gran Depresión. Fue presentado en 2009 como parte de los cómics Marvel Noir, dejándose caer más tarde por la serie Ultimate Spider-Man con la voz de Milo Ventimiglia y siendo un personaje de Spider-Man: Un nuevo universo.

La película animada de 2018 fue determinante para que el gran público conociera a Spider-Man Noir, con un personaje al que ponía voz Nicolas Cage y en el que se vislumbraban grandes posibilidades humorísticas. La serie correspondiente que desarrolla Sony Pictures Television para Amazon, sin embargo, será en acción real, desconociéndose si Cage tendrá vinculación y solo habiendo trascendido los nombres del guionista y los productores. Ahí el vínculo con Un nuevo universo se mantiene, puesto que la serie Spider-Man Noir (si tal es su título definitivo) está apadrinada por Phil Lord y Christopher Miller, productores del film.

El guionista, además, es un antiguo socio de esta pareja, pues coescribió para ellos la comedia Infiltrados en la universidad. Además de este film, Oren Uziel ha desarrollado los libretos de la última Mortal Kombat, de The Cloverfield Paradox, de otra película con Channing Tatum como es la reciente La ciudad perdida, y también de la inminente John Wick 4, a estrenarse el 24 de marzo de 2023. Su currículum es muy potente, y tendrá que ponerlo al servicio de una prometedora serie donde también mete baza Amy Pascal, exproductora de Sony que ha mantenido su apego al personaje y las licencias derivadas.

Spider-Man Noir, sin fecha de emisión tanteada, es uno de los múltiples proyectos de Spider-Man que se desarrollan a la sombra del Universo Cinematográfico de Marvel donde le interpreta Tom Holland. Sin ir más lejos la secuela de Un nuevo universo, Cruzando el multiverso (donde es posible que Spider-Man Noir reaparezca), se estrena el 2 de junio. Mientras, en la improbable franquicia surgida a partir del Venom de Tom Hardy, se vislumbran títulos como Kraven el Cazador, Madame Web, El Muerto o Hypno Hustler: esta última una película con Donald Glover que ha posibilitado un acuerdo propio con Amazon.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento