Donald Glover será Hypno-Hustler en una próxima película del 'Venomverso'

Sí, esa improbable franquicia que Sony está levantando a partir de personajes secundarios de Spider-Man.
Donald Glover se une al Universo de Sony
Donald Glover se une al Universo de Sony
Donald Glover se une al Universo de Sony

Hace más de una década que Donald Glover ronda a Spider-Man. En 2011 su aspecto, junto al de Barack Obama, inspiró la creación de Miles Morales como nuevo trepamuros, para poco después ser uno de los candidatos a protagonizar The Amazing Spider-Man. Fue Andrew Garfield quien se terminó haciendo con el papel, de forma que más tarde Glover puso voz a Morales en la serie de Disney XD Ultimate Spider-Man y finalmente pudo intervenir en Spider-Man: Homecoming. Ahí, sin embargo, tuvo un papel muy pequeño (se especuló en su momento con que era el tío del susodicho Miles Morales), y no volvió a aparecer en la trilogía de Marvel Studios. Ahora, por fin, Glover ha conseguido un protagonista, pero no se trata exactamente de una versión de Spider-Man.

De hecho es un villano, y un villano poco conocido. Sony sigue empeñada en construir un universo super/antiheroico a la sombra del MCU, a partir de personajes secundarios vinculados a Spider-Man. En el marco de esta iniciativa se enclava el próximo film de Glover, que protagonizará y producirá según Hollywood Reporter. Se trata de una película aún sin título centrada en Hypno-Hustler, enemigo de Spider-Man que, curiosamente, ha sido considerado durante largo tiempo uno de los peores villanos a los que el trepamuros se ha enfrentado nunca. Fue creado por Bill Mantlo (el mismo responsable del nacimiento de Rocket, de los Guardianes de la Galaxia) junto a Frank Springer a finales de los 70, como una forma de incorporar la cultura de la música disco a los cómics.

Hypno-Hustler fue, pues, una creación puramente coyuntural. Su verdadero nombre es Antoine Delsoin y lidera una banda llamada Mercy Killers, con la particularidad de que en sus conciertos se las apañan para que cada instrumento hipnotice a los espectadores y puedan robarles. Y poco más. No parece el personaje más seductor para interpretar, pero Glover quizá se haya interesado por él por dos motivos: uno es que le parezca prometedor el asunto musical, y otro es que Hypno-Hustler es tan poco canónico que podría hacer lo que le diera la gana con él. Escrita por Miles Murphy (hijo de Eddie Murphy), la futurible Hypno-Hustler podría ser una película de época sobre la música disco, una versión hip hop, o incluso una relectura cyberpunk. Lo que no suena mal después de todo.

Constituye, pues, una nueva adición al universo levantado por Venom, que ya se ha prolongado en Venom 2 y en Morbius, una de las películas más fallidas de 2022. En el futuro se divisa Kraven el Cazador (estreno 6 de octubre de 2023) y Madame Web (16 de febrero de 2024), además de un Venom 3 y El Muerto, película con Bad Bunny tan improbable como sería Hypno-Hustler

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento