Todo lo que sabemos de la nueva serie de 'Alien' para Disney+

La serie de televisión basada en la franquicia de ciencia-ficción iniciada por Ridley Scott llegará en 2025 con una trama renovada y desafíos muy diversos.
La serie de 'Alien' llegará a Disney+ en 2025.
La serie de 'Alien' llegará a Disney+ en 2025.
Cinemanía
La serie de 'Alien' llegará a Disney+ en 2025.

No hemos visto nada nuevo de la saga Alien desde Alien: Covelant (2017), el último trabajo de Ridley Scott para la franquicia. Desde entonces, todo ha estado en hibernación hasta que la unión entre Fox y Disney puso sobre la mesa nuevas posibilidades, concretamente la creación de una nueva película y una serie para Disney+.

Alien: Romulus, dirigido por Fede Álvarez, será el próximo largometraje sobre estos temibles seres del espacio exterior. Por otro lado, FX lanzará una serie dirigida por Noah Hawley en la que se nos planteará una nueva historia completamente distinta a lo que ya hemos visto hasta a la fecha, que no es poco. A continuación, te contamos todo lo que sabemos sobre el proyecto.

'Alien'- sinopsis

La trama tendrá lugar en la Tierra y no contará con la teniente Ripley como la protagonista. En una entrevista con Vanity Fair, Noah Hawley explicó qué aspectos tratará la serie: "Es una historia que se desarrolla también en la Tierra. Las historias de Alien siempre van de alguien atrapado. En una prisión, en una nave espacial... Pensé que sería interesante abrir el escenario y plantearnos qué pasaría si los xenomorfos no hubieran sido contenidos".

La decisión de no contar con el personaje principal de la saga se debe a un respeto por el mismo y la necesidad de ofrecer nuevas narrativas. "Creo que la historia de Ripley ya ha sido contada a la perfección, no quiero estropearla", explicó el director, que también aseguró que profundizará en la humanidad y su "pasado primitivo y parasitario" y un futuro "conviviendo con inteligencias artificiales que intentan matarnos".

'Alien'- fecha de estreno

A la nueva serie de Alien todavía le queda recorrido antes de llegar a nuestras pantallas. El proyecto contará con la producción ejecutiva de Noah Hawley, Ridley Scott y Dana Gonzales, y con Chris Lowenstein en la producción. En un primer momento, se esperaba que el estreno tuviera lugar en 2024, pero Noah Hawley confirmó que la huelga de Hollywood lo ha retrasado a la primera mitad de 2025. El rodaje comenzará en febrero del próximo año y se extenderá hasta julio.

'Alien'- estreno

La serie ya cuenta con su protagonista. Será Sydney Chandler, a la que hemos visto en No te preocupes querida (2022). También han sido confirmados Essie Davis, Alex Lawther, Samuel Blenkin y Adarsh Gourav. El último en unirse al elenco ha sido Timothy Olyphant, que ya ha trabajado anteriormente con FX en la cuarta temporada de Fargo. Interpretará a un sintético llamado Kirsh que será mentor de Wendy, el personaje metahumano al que dará vida Chandler.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento