'Ahsoka': ¿Dónde queda situada en el universo de 'Star Wars'? Lo que debes saber antes del estreno

La nueva serie de Disney+ llega el próximo 23 de agosto a España y se ambienta paralelamente en el tiempo a otra ficción de la franquicia. La expadawan, encarnada por Rosario Dawson, ha aparecido ya en otros spin-off de la célebre saga.
Rosario Dawson como Ahsoka
Rosario Dawson como Ahsoka
Lucasfilm
Rosario Dawson como Ahsoka

Este artículo contiene SPOILERS de las series de Star Wars.

El universo Star Wars continúa expandiéndose con su cuarto spin-off en formato serie de acción real. Tras The Mandalorian, El libro de Boba Fett y Obi-Wan Kenobi, este 23 de agosto llega a España de la mano de Disney + la serie Ahsoka, centrada en la expadawan que ya ha aparecido en algunos episodios de otras ficciones de la franquicia y que ahora protagonizará su propia historia.

Encabezada por Rosario Dawson, la ficción cuenta con un reparto estelar y entroncará con el resto de series del universo creado por George Lucas, tanto de acción real como las series animadas. Disney ya ha estrenado seis spin-off de Star Wars, por lo que puede ser un poco difícil situar cronológicamente a este nuevo proyecto.

Series de animación en las que ha aparecido Ahsoka

La primera vez que se vio a la guerrera galáctica en televisión fue en Star Wars: The Clone Wars, aunque ya había aparecido en la película homónima del 2008, que se ambienta entre El ataque de los clones (2002) y La venganza de los Sith (2005). Fue la protagonista durante la mayor parte de las siete temporadas de la primera serie animada del universo, y tras doce años y 133 episodios, Ahsoka abandonó su sable de luz con para hacer creer al Imperio que había muerto.

Hembra togruta, todo carácter, del planeta Shili, padawan de Anakin, representa para los fans más jóvenes algo parecido a la suma de Leia y Luke pero con pintas alienígenas.,
Ahsoka Tano en 'Star Wars: The Clone Wars'.
Lucasfilm

Su próxima aparición fue en la siguiente ficción animada del universo, Star Wars: Rebels, que finalizó tras cuatro temporadas y tras la que Ahsoka emprende un viaje junto a Sabine Wren (interpretada en la serie por Natasha Liu Bordizzo) para encontrar a su amigo Ezra Bridger (a quien da vida Eman Esfandi en la nueva adaptación), quien ha sido capturado por el Gran Almirante Thrawn (Lars Mikkelsen).

Ahsoka en 'The Mandalorian'

La siguiente vez que los fanáticos de Star Wars pudieron ver a la Jedi fue en el quinto capítulo de la segunda temporada de The Mandalorian. En el capítulo, se encuentra con el personaje de Pedro Pascal y con Grogu (Baby Yoda) mientras continúa buscando al almirante. Ayuda al mandaloriano a liberar la ciudad de Calodan, en el planeta Corvius.

Rosario Dawson como Ahsoka Tano en 'The Mandalorian'
Rosario Dawson como Ahsoka Tano en 'The Mandalorian'.
Lucasfilm

Ahsoka desvela que Baby Yoda en realidad se llama Grogu y que estaba siendo entrenado como Jedi antes de la Purga, y decide no entrenarle debido a que pase lo mismo que con Anakin Skywalker, además de por la conexión que siente el pequeño con el guerrero. Eso sí, les manda a un templo donde podría encontrar a otro Jedi.

Ahsoka en 'El libro de Boba Fett'

La guerrera está visitando la academia de Luke Skywalker, donde Grogu está siendo instruido por el maestro Jedi, y evita que el mandaloriano interfiera en el entrenamiento del que fue su tutelado. Tras esto, Luke afirma que tiene dudas acerca de Baby Yoda, y la expadawan dice que le recuerda mucho a Anakin Skywalker.

¿Dónde se sitúa 'Ahsoka' en el universo 'Star Wars'?

La nueva serie del universo galáctico se ubica temporalmente justo tras el final de Star Wars: Rebels, en el que continúa buscando tanto a Ezra como al Gran Almirante Thrawn, además de transcurrir paralelamente a la tercera temporada de The Mandalorian, e incluso podría estar relacionada con eventos vistos al final de Los últimos Jedi (2017). 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento