¿El mayor agujero de guion de 'Black Mirror'? Las teorías que explican el capítulo de Aaron Paul

Las redes se han llenado de explicaciones sobre los robots humanoides de los astronautas. 
Aaron Paul aparece en 'Más allá del mar' (capítulo 3)
Aaron Paul aparece en 'Beyond the Sea', 'Black Mirror' 6T
Netflix
Aaron Paul aparece en 'Más allá del mar' (capítulo 3)

Aaron Paul, actor conocido por su participación en series como Breaking Bad, ha logrado centrar de nuevo las discusiones seriéfilas después de su participación en la sexta temporada de Black Mirror. El actor norteamericano interpreta a un astronauta en una arriesgada misión espacial, en un alternativo y avanzado tecnológicamente 1969. 

Dirigido por John Crowley (Brooklyn, El jilguero) y bajo la supervisión siempre del showrunner Charlie Brooker, el capítulo 6x03 Beyond the Sea, coprotagonizado por Josh Hartnett, Kate Mara o Rory Culkin, llamaba la atención de cierta parte del público por un posible agujero de guion

En el transcurso de este episodio conocemos detalles sobre la misión espacial de los dos astronautas, que pueden transferir su conciencia a sus versiones robóticas en la Tierra y dejar atrás durante un tiempo su cuerpo humano en espacio, a la espera de regresar solo para trabajos puntuales en la nave. Esto ha llamado la atención de parte del público, que no entiende por qué no se ha producido a la inversa para evitar el peligro.

"En el episodio Beyond the Sea, de Black Mirror, temporada 6... Si se pudiera hacer el robot perfecto de una persona, ¿por qué enviarían a una personaje al espacio, pero mantendrían al robot en la Tierra?", señalaba una de las usuarias de Twitter. 

Este tuit pronto se hacía viral y recibía una serie de respuestas coherentes sobre lo que podría haber sucedido, incidiendo en algunas de las líneas del diálogo de este episodio o creando nuevas hipótesis de por qué podría ocurrir en este caso

"En realidad el episodio dice que el objetivo de la misión es rastrear los efectos de estar en el espacio en el cuerpo humano", señala en tono jocoso otra espectadora.

"Recuerdo que se quitaron todas las cosas de metal de su cuerpo antes de salir de su nave", señalaba otro sobre la posibilidad de que este sea el verdadero motivo de que los robots no viajen por el universo.

Mientras que el más avispado de la clase también tenía su propia teoría. "Es bastante obvio. Si gasta miles de millones en una misión espacial y el enlace falla de alguna manera, no tienes forma de continuar la misión y todo el dinero se pierde. Si el enlace falla en la Tierra, al menos puedes continuar la misión", escribía este.

"Tal vez si fallaran... no podrían volver a la nave. Preferirían que los humanos se quedaran atrapados en el espacio". 

Independientemente de esta incógnita, Beyond the Sea se ha convertido en uno de los episodios que más han gustado en la nueva temporada de Black Mirror, que también ha dado de qué hablar con otros capítulos como Joan la horrible o Loch Henry.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento