'Black Mirror' provoca que los suscriptores de Netflix revisen sus contratos

Las redes se han llenado de memes sobre los términos y condiciones del gigante rojo del streaming.
'Joan es horrible', 6T 'Black Mirror'
'Joan es horrible', 6T 'Black Mirror'
Netflix
'Joan es horrible', 6T 'Black Mirror'

La sexta temporada de Black Mirror ha conseguido adentrarnos una vez más en su universo distópico digital, que lleva triunfando desde que la serie llegara a Netflix en 2011. Y lo hace con un capítulo que ha llamado especialmente la atención de los suscriptores, quienes se quedaban atónitos ante una historia que no entienden cómo la plataforma ha permitido, debido a su fuerte crítica hacia los servicios de streaming.

El episodio en cuestión es Joan es horrible, que aborda la historia de la plataforma Streamberry, cuyo diseño recuerda mucho al de Netflix. La vida aparentemente normal de la protagonista da un vuelco cuando se da cuenta que el servicio está explotando su propia vida en un show, después de que haya aceptado una cláusula en su contrato de la que no era consciente.

Este episodio pronto provocaba reacciones en las redes ante la verosimilitud con aquellos contratos o cookies que aceptamos en internet sin leer nada de lo que realmente hemos firmado. Un hecho que nos pasa de igual manera con los proveedores de películas y series del momento, por lo que muchos han sido los que han decidido revisar qué hay detrás de nuestros acuerdos con Netflix.

Los memes de 'Black Mirror'

Entre bromas, muchos usuarios llegaban a preguntar cómo cancelar la cuenta de Netflix, después de los numerosos paralelismos entre el episodio y la realidad de la plataforma. Algo que ha hecho que los memes hayan proliferado.

"Todos yendo a leer los términos y condiciones de Netflix después de ver Joan es horrible, el capítulo de Black Mirror". 

"Black Mirror realmente utilizó el primer episodio de esta temporada para decir 'cancela tu suscripción a Netflix' y les amo por eso".

"Joan es horrible sin contexto: '¿Es esta jodida obra sobre nosotros?". 

"Yo leyendo los términos y condiciones de Netflix después de ver Joan es horrible".

La serie de ciencia ficción creada por Charlie Booker ha regresado a Netflix con cinco nuevos capítulos, que cuentan entre sus protagonistas con los actores Aaron Paul, Salma Hayek, Michael Cera y Kate Mara. Tras estos episodios encontramos a cineastas de la talla de Ally Pankiw (Feel Good), Sam Miller (Podría destruirte), John Crowley (True Detective), Uta Briesewitz (The Wire) y Toby Haynes (Sherlock).

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento