7 series parecidas a 'El juego del calamar'

Repasamos algunas de las series a las que deberías echar un vistazo si te has enganchado al último gran éxito de Netflix.
Imágenes de 'Alice in Borderland', 'The Society' o 'The Purge: La serie'
Imágenes de 'Alice in Borderland', 'The Society' o 'The Purge: La serie'
Cinemanía

Convertida en la serie original más vista de la plataforma, ya se puede decir que lo de El juego del calamar ha sido todo un éxito. Por ello no es de extrañar que todos aquellos que ya la han terminado se hayan quedado, aparte de con muchas preguntas, con ganas de una segunda temporada. Pero, a la espera de una segunda entrega, proponemos otros títulos alternativos con los que saciar la sed de juegos mortales.

Tráiler de ‘El juego del calamar’, el inesperado éxito de Netflix

The Society

Dentro de las muchas variantes distópicas que propone la ficción actual, una de las más interesantes sin duda se encuentra en The Society. En ella, un grupo de adolescentes encabezados por Kathryn Newton regresan de un viaje en autobús para descubrir que su pueblo no está exactamente como lo recordaban y lo que es peor, que todos los adultos han desaparecido de él. Una serie a medio camino entre la violencia inherente de El juego del calamar y los problemas de adolescente propios de Los juegos del hambre, auténtico referente en la idea original de la serie surcoreana (a su vez inspirada en Battle Royale, todo sea dicho). Disponible en Netflix.

Alice in Borderland

Si por algo se caracteriza El juego del calamar, es por los juegos. Y no hay que remontarse muy atrás para encontrar otra serie asiática en torno a este mundo, mucho más si cabe. Y es que en Alice in Borderland la historia gira en torno a un joven completamente obsesionado con los videojuegos que acabará siendo apresado por uno junto a sus dos mejores amigos. Disponible en Netflix.

Sweet Home

Otro de los grandes elementos que han elevado a El juego del calamar es sin duda su implacable y explícita violencia, algo de lo que la siguiente serie va tanto o más sobrada. Se trata de Sweet Home, basada en el webtoon de Kim Kan-bi y que gira en torno a un adolescente problemático al que todos desprecian y que sin embargo se convertirá en el héroe de todos al plantar cara a una serie de monstruos que emergen de la nada para amenazar la paz del vecindario. Una serie coral y extremadamente violenta que hará las delicias de aquellos que se han quedado con ganas de más sangre. Disponible en Netflix.

Perdidos

Entre tanta serie asiática no hay que olvidar tampoco los clásicos, y para las series hubo un antes y un después con la Perdidos de Damon Lindelof y J.J. Abrams. Otra serie coral de sobra conocida porque mantuvo enganchada a casi tanta gente como El juego del calamar pero con el hándicap de ir episodio a episodio en vez de una tacada. Tanto como para los que quieran revivir la aventura como para los que aún no han naufragado en la isla, Perdidos es la serie que ver para llenar el vacío (y a continuación crear otro con su final). Disponible en Disney+ y en Amazon Prime Video.

Liar Game

Fijándonos en el planteamiento, si hay una serie que se parece a El juego del calamar esa es Liar Game. La premisa es casi idéntica: a una joven le llega un paquete con un montón de dinero y una advertencia: desde ese momento es una concursante de "el juego del mentiroso". En este concurso, tendrá que hacer mentir y acometer todo tipo de trampas y artimañas para hacerse con el gran premio.

La purga: la serie

Otra vieja conocida, como Perdidos, solo que esta procede del mundo del cine antes de convertirse en serie. La purga es la adaptación en serial del mismo creador de la trilogía original (James DeMonaco) y producida por el mismo estudio, la terrorífica Blumhouse. Una serie que comparte con El juego del calamar ese comentario político y social de rebelión de clases, y con la misma violencia implícita cuando a la sociedad se le permite delinquir y hacer cuanto quiera durante una noche. Disponible en Amazon Prime Video.

Mi nombre

Para cerrar tenemos una serie que justo está a punto de estrenarse, también surcoreana y que presenta una gran carga de violencia explícita. Se trata de Mi nombre, lo nuevo de Kim Jin Min (creador también de otra serie parecida a El juego del calamar como Extracurricular), una serie en torno a una joven que se infiltra en la policía para buscar al responsable del asesinato de su padre. Llega a Netflix este mismo viernes 15 así que podría ser la solución perfecta para llenar el vacío de El juego del calamar, si no lo han hecho ya las anteriormente mencionadas.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento