Zack Snyder tiene la idea más perezosa posible para reinventar a James Bond

Después de los superhéroes, los zombies y la space opera, Snyder tiene en el punto de mira al agente secreto más famoso del mundo. Solo que su aportación al imaginario de 007 no suena tan interesante como él cree.
Daniel Craig como James Bond en 'Skyfall' (2012)
Daniel Craig como James Bond en 'Skyfall' (2012)
Cinemanía
Daniel Craig como James Bond en 'Skyfall' (2012)

Con la primera parte de Rebel Moon aún calentita en Netflix, una segunda parte prevista para abril de 2024 y sus sendos montajes del director con calificación R revoloteando aún sin fecha, Zack Snyder está inmerso de lleno en la campaña promocional de su ambicioso proyecto ci-fi: concede entrevistas, se suma a retos virales raros de internet y suelta titulares.

Además de recordar su descontento con el final de la que sigue siendo su mejor película, el cineasta responde a las preguntas que le plantean en medios como The Atlantic, a quienes les gustaría saber si Snyder alberga deseos de volver a dirigir dentro de los cauces de una franquicia asentada después de la amarga experiencia que ha tenido con los superhéroes de DC Comics, a quienes ha dedicado prácticamente diez años de su carrera.

El director de Watchmen se lo piensa un momento y responde: "Molaría ver a un James Bond de 20 años", colocando la saga del agente 007 creado por Ian Fleming en la cúspide de sus franquicias deseadas; algo en lo que coincide con cineastas-autores que han soñado con esa licencia para matar antes que él, desde Steven Spielberg (de ahí nace Indiana Jones) a Christopher Nolan, pasando por Quentin Tarantino. 

James Bond lleva más de 60 años en el cine, con lo que son infinitos los tratamientos que se han planteado sobre el icónico personaje. No obstante, Snyder cree que posee uno inédito entre manos. Al director de 300 le gustaría explorar "las raíces humildes de las que procede. El trauma de juventud que te capacita para ser James Bond. Tiene que haber algo ahí", afirma.

Es decir, contar una historia de origen del personaje. Algo que Hollywood lleva décadas incansablemente contando sobre cualquier personaje que pudiera conservar algo del aliciente que aportaba no estar al tanto de todos y cada uno de los factores de su juventud que, artificial y retroactivamente, un guionista intenta hacernos creer que lo convirtieron en el personaje que nos gusta, fascina o aterra. No parece el tratamiento más original del mundo, Zack.

Además, la posibilidad de un James Bond veinteañero (indistinguible de otra miríada de agentes secretos juveniles creados a la sombra de 007, sin contar a Taron Egerton en la saga Kingsman) choca con el camino que los productores de la saga, Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, han declarado por activa y por pasiva que quieren explorar en la nueva etapa del personaje una vez clausurada la de Daniel Craig.

Si esos rumores con Tom Holland como candidato no llegaron a prosperar fue precisamente porque no quieren que James Bond sea alguien tan joven. Están interesados en alguien de 30 años para arriba, igual que Craig tenía 37 años cuando fue elegido y un año después debutó en Casino Royale (2006). 

Entonces ya se tanteó la posibilidad de un candidato más joven (uno que Snyder conoce bien: Henry Cavill), pero se descartó porque, en palabras de la directora de casting Debbie McWilliams (vía Radio Times), los actores jóvenes "no tienen la experiencia ni la capacidad mental para soportarlo; no es solo el papel que deben interpretar, sino una responsabilidad enorme".

Por lo tanto, la idea de Zack Snyder puede estar bien para una (enésima) saga de acción y espionaje, pero no parece encajar con lo que se busca en la del agente 007. Además, ¿de qué raíces humildes habla? Si James Bond procede de una familia adinerada e, incluso después de la muerte de sus padres, estudió en el elitista Colegio Eton antes de ser trasladado al escocés Fettes College.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento