Zack Snyder explica el 'cliffhanger' del final de 'Rebel Moon' y sorprende con detalles de la parte 2

De cara a la segunda entrega de este universo comparado con 'Star Wars', el director estadounidense ha querido ahondar en el curioso desenlace y su devenir en la galaxia. 
'Rebel Moon'
'Rebel Moon'
Netflix
'Rebel Moon'

[Este artículo contiene spoilers de Rebel Moon- Parte 1]

Resulta inevitable hablar de Rebel Moon sin pensar al instante en Star Wars, partiendo de que este metraje fue propuesto como parte de una nueva película del universo warsie a Lucasfilm, quien lo rechazó finalmente. Esto ha hecho que las comparaciones hayan sido constantes entre los dos grupos de rebeldes en su lucha contra el Imperio, viajando a través de una galaxia infinita

Entre los personajes más similares encontramos al de Take Wai, el actor Charlie Hunnam, en un papel parecido al de Han Solo (Harrison Ford). Una figura caracterizada por su bravuconería y su desvergüenza que mercadea con delincuentes, aunque en el caso del nuevo personaje del filme de Zack Snyder con un tono mucho más oscuro. 

En el desenlace, Take Wai traiciona a Kora (Sofia Boutella) y al resto de la tripulación de pasajeros de su nave, la cual había ido sumando miembros de la resistencia contra Balisarius, el padrastro de esta y emperador actual. En el último instante, el campesino Gunnar (Michiel Huisman) salvaba a todos y Kora tenía un último enfrentamiento contra el almirante Atticus Noble, quien a priori caía en combate

Pero, en un cliffhanger final, descubríamos que este seguía con vida y que podría ser una especie de droide, a juzgar por los cables que le conectaban. Un punto de inflexión en este desenlace que el propio Zack Snyder ha querido explicar en una conversación con Entertainment Weekly.

Zack Snyder explica el final de 'Rebel Moon'

"Él no es el cazarrecompensas con un corazón de oro. Es un verdadero pícaro. Confiar en un chico que conociste en un bar es un poco ingenuo. Y eso es lo divertido de la cualidad subversiva de las raíces de la ciencia ficción de Rebel Moon. Desmiente, o al menos juega, con lo que esperas que suceda", afirma Snyder sobre la traición de Kai a Kora. 

El destino final del personaje no es mostrado durante la batalla final, por lo que las teorías apuntaban a su posible relevancia en la segunda parte. Nada más lejos de la realidad después de que el propio Snyder lo haya descartado. "Estuvimos tentados de ponerlo en el cartel de la película 2, solo para que la gente dijera: '¡Por supuesto que lo logrará!'” confiesa entre risas Snyder.

No obstante, el cineasta norteamericano apuesta por continuar ahondando en el villano de la primera parte, Noble, por lo que decidía resucitarlo. Así, el director cita "la mecánica de tener al acorazado en el borde del dominio del Mundo Madre. Lo contrario significaría que tendrían que retroceder y conseguir a otro tipo". 

De esta forma, Veldt, donde se oculta el grupo de rebeldes, está en peligro y próximamente podría presenciar una nueva batalla entre Kora y Noble. "¡Habrá revancha!", añade Snyder sobre esta segunda parte titulada Rebel Moon Parte 2: La guerrera que deja marcas, que precederá a la versión para adultos repleta de violencia que llegará posteriormente a Netflix. 

Detalles sobre la segunda parte de 'Rebel Moon'

"La segunda parte es una película de guerra. Sabemos que Noble está vivo y Belisario le ha encomendado la tarea de encontrar a su hija y traerla de regreso a él a toda costa. Ahora el juego ya no es que quieran el grano de la aldea, sino que buscan directamente a Kora. Están albergando al fugitivo más buscado en la historia de la galaxia", adelante Snyder sobre lo que veremos en la segunda parte de Rebel Moon.

"Fue divertido planificar la batalla y tratar de descubrir cómo Kora y la aldea podrían tener una oportunidad contra una nave espacial que destruye el mundo", agrega el cineasta sobre una segunda película que no llegará a Netflix hasta abril de 2024. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento