Warner vuelve a poner fecha por fin a la película de Bong Joon-ho con Robert Pattinson: (¿y descarta que compita en los Oscar?)

'Mickey 17' está protagonizada por el actor de 'The Batman', tratándose de una película de ciencia ficción cuyo estreno se ha ido retrasando lo indecible.
Robert Pattinson en 'Mickey 17'
Robert Pattinson en 'Mickey 17'
Warner Bros.
Robert Pattinson en 'Mickey 17'
spot de los Premios Oscar 2024
Externos

No es que Parásitos le hubiera abierto las puertas de Hollywood a Bong Joon-ho o algo parecido, pero inevitablemente esos Oscars debían propulsar su carrera. El director coreano había orquestado coproducciones con EE UU en el pasado, estilo Snowpiercer u Okja, siendo sin embargo Parásitos una película 100% coreana, y siendo tan histórica por eso mismo su victoria en la Academia de Hollywood. La victoria de Bong, a Mejor película y Mejor dirección, apuntaba a que el cineasta podría trabajar ahora con presupuestos más amplios, rodeándose de la flor y la nata de la meca del cine.

Por eso es extraño que vayan a transcurrir 6 años del Oscar hasta que se estrene su siguiente película. En el tiempo que ha pasado desde 2019 Bong ha estado dándole vueltas a un proyecto de serie para Parásitos por el que habrían pasado figuras estilo Adam McKay o Tilda Swinton, pero sobre todo se habría enzarzado con el presupuesto de una major en una ambiciosa epopeya de ciencia ficción. Warner Bros. Pictures accedió así a financiarle Mickey 17, basada en la novela homónima de Edward Ashton. Plan B, la productora de Brad Pitt, también participó en el proyecto, y Mickey 17 se rodó sin aparentes contratiempos.

El problema vino a la hora de estrenar. Warner fijó la fecha originalmente para el 29 de marzo de 2024 (esto es, dentro de apenas un mes), pero el año pasado la industria fue sacudida por la doble huelga de guionistas y actores, y ocasionó algún tipo de problemas productivos que condujo a su retraso. Lo que inquietó entonces es que el aplazamiento no tuvo nueva fecha, hasta que ahora Hollywood Reporter se hace eco de que Mickey 17 llegará a cines el 31 de enero de 2025. Podemos alegrarnos de que la fecha se haya concretado al fin, pero no deja de ser una elección extraña.

En el marco de enero es cuando suelen ir llegando las películas de la carrera de los Oscar, sí, pero normalmente en otros países ajenos a EE.UU. En el país de origen, las grandes candidatas a los premios suelen llegar en los meses anteriores, quizá a través de festivales y otras convocatorias. Mickey 17 se va a estrenar demasiado tarde para la carrera de premios de 2024, y demasiado pronto para la de 2025. Aunque igual, si la película es lo bastante buena (y Bong nunca nos ha fallado), esto acaba dando igual.

Mickey 17 se centra en un robot “prescindible” al que interpreta Robert Pattinson, y que se encuentra colonizando un planeta helado. Al ser desactivado un nuevo robot, Mickey 8, quiere tomar su lugar, pero el protagonista se resistirá a ello. Además de Pattinson (que focalizaba el único teaser que hemos visto hasta ahora del film), en Mickey 17 encontramos a Steven Yeun, Naomi Ackie, Toni Collette y Mark Ruffalo.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento