Warner no quiere dejar escapar a Timothée Chalamet tras 'Wonka' y 'Dune: Parte Dos'

El actor se ha convertido en una de las estrellas más cotizadas tras alternar los papeles de Willy Wonka y Paul Atreides en películas que han desbordado las arcas del estudio.
'Wonka' y 'Dune: Parte Dos'
'Wonka' y 'Dune: Parte Dos'
Warner
'Wonka' y 'Dune: Parte Dos'

Nadie tenía muchas esperanzas en una precuela de Charlie y la fábrica de chocolate, pero la suma de Paul King y el carisma de Timothée Chalamet se impuso: Wonka fue un gran éxito estrenándose a finales de 2023, y anticipando lo que podía ser a principios del año siguiente Dune: Parte Dos. Ambas películas han terminado arrasando, y han llevado a que Chalamet posea un récord que no se repetía desde los años 70, con el caso de John Travolta entre Grease y Fiebre del sábado noche.

Esto es, que Chalamet ha superado los 1.000 millones de dólares en la taquilla mundial con películas estrenadas en un margen menor de 8 meses. Una racha milagrosa, que naturalmente se va a traducir en su sueldo: Chalamet habría cobrado 8 millones de dólares por Wonka, pero esta suma podía subir con el regreso de Paul Atreides en Dune: Parte Dos y desde luego con el nuevo acuerdo que acaba de firmar con Warner. Siendo ahora mismo uno de los actores más cotizados de la industria, la major detrás de Wonka y el díptico Dune no quiere dejarle escapar.

Así que el estudio ha firmado con Chalamet un acuerdo para producir y protagonizar futuras películas en su seno durante los próximos años. No es un acuerdo de exclusividad, pero así Warner se asegura la lealtad de la estrella y que su presencia estimule la pegada mediática de futuros proyectos. El acuerdo ha sido impulsado por Mike De Luca y Pam Abdy: directores creativos de la división cinematográfica de Warner Bros. Discovery que de un tiempo a esta parte intentan atraer todo el talento posible a sus filas. Por eso han firmado otro contrato con Tom Cruise, por ejemplo, y ansían traer de vuelta a Christopher Nolan.

“Estamos encantados de que Timothée Chalamet haya elegido nuestro estudio como su hogar creativo”, declaran De Luca y Abdy. “Su colaboración con Dune y Wonka ha sido algo que todos hemos disfrutado inmensamente, y sus resultados hablan por sí solos”. Chalamet, por su parte, también se encuentra muy ufano de este contrato: “Trabajar con Mike De Luca, Pam Abdy y sus equipos en Wonka y Dune durante estos últimos años ha sido una experiencia profundamente gratificante. Son líderes de estudio que creen en la realización de grandes películas y les agradezco su apoyo como actor, productor y colaborador”.

“Esta asociación parece el siguiente paso natural, ¡vamos!”, concluye. La siguiente gran película que prepara Chalamet, por otra parte, no tiene la rúbrica de Warner. Es Searchlight Pictures, bajo el paraguas de Disney, el estudio detrás de A Complete Unknown: se trata de un biopic de Bob Dylan que dirige James Mangold centrándose en su etapa folk (la de los años 60, antes de pasarse a las guitarras eléctricas), y tiene previsto estrenarse en 2025.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento