El cantautor de Arrakis: primeras imágenes de Timothée Chalamet en el biopic de Bob Dylan

James Mangold dirige 'A Complete Unknown', un acercamiento a la figura del músico que se centrará especialmente en su época folk.
Timothée Chalamet / Bob Dylan
Timothée Chalamet / Bob Dylan
Cinemanía
Timothée Chalamet / Bob Dylan

La quinta entrega de Indiana Jones era una patata caliente de la que incluso Steven Spielberg se terminó alejando. El empeño de Disney en hacer Indiana Jones y el dial del destino, aún así, mantuvo coleando el proyecto, y la Casa del Ratón halló finalmente en James Mangold (cineasta con una intervención tan afortunada como Logan en el género superheroico) un sustituto de confianza. Finalmente El dial del destino llegó a cines el verano pasado, y aunque la recepción fuera mejorable y la taquilla muy decepcionante, lo que importa es que Mangold puede dedicarse a nuevos proyectos al margen del blockbuster.

El director de Le Mans ‘66 anda vinculado a un film de La Cosa del Pantano y una entrega de Star Wars sobre los orígenes de la Orden Jedi, pero lo que hoy por hoy consume su tiempo es una película dedicada a Bob Dylan

A Complete Unknown es un biopic, pero la trayectoria del cantautor ha dado tanto de sí (como pudo aventurar Todd Haynes en su experimental I’m Not There) como para que Mangold opte por centrarse únicamente en una fase temprana. Será la de principios de los años 60, cuando Dylan quiso abrirse paso en la escena folk de Nueva York.

Esta fase terminó abruptamente (siendo todo un terremoto cultural), cuando Dylan se pasó al rock and roll de guitarras eléctricas en el Festival de Newport de 1965, dándole la espalda a la canción protesta. Estos serán los años que recorra A Complete Unknown, que ya se está rodando con el protagonismo de Timothée Chalamet. El joven actor está a cargo de interpretar a Dylan, y lo hace en un punto especialmente dulce de su carrera: los dos grandes taquillazos de los últimos meses le tienen al frente del reparto, siendo estos Wonka y Dune: Parte Dos.

Interpretando a Dylan, Chalamet acaso esté postulándose para una nominación al Oscar. Pero para eso aún queda mucho: A Complete Unknown está en una fase de desarrollo muy prematura, y lo único que podemos ver de ella son un par de fotos del rodaje. En ellas Chalamet aparece caracterizado como el Dylan de sus años sesenteros, cargando con la indispensable guitarra. Puedes verlas bajo estas líneas.

Acompañan a Chalamet en el reparto Elle Fanning, Edward Norton y un habitual de las películas de Mangold, Boyd Holbrook. Searchlight Pictures estrenaría A Complete Unknown en algún punto de 2025, con lo que el año que viene va a estar repleto de ambiciosos biopics musicales. Por un lado tenemos Michael (el biopic de Michael Jackson) con fecha fijada para el 18 de abril de 2025. Por otro lado, aún sin fecha, está la película sobre los Bee Gees de Ridley Scott y, se supone, la tetralogía que Sam Mendes le quiere dedicar a los Beatles.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento