'Verano en rojo': la nueva película de Marta Nieto y José Coronado donde intentan resolver el crimen perfecto

La adaptación en formato de película de la popular novela de Berna González Harbour nos trasladará al verano en el que España consiguió ganar el Mundial de fútbol en un thriller sobre un crimen prácticamente perfecto.
'Verano en rojo', estreno el 8 de septiembre en cines
'Verano en rojo', estreno el 8 de septiembre en cines
Cinemanía
'Verano en rojo', estreno el 8 de septiembre en cines

La periodista y escritora Berna González Harbour nos presentó, en la película Verano rojo, a la comisaria María Ruiz. Mientras España estaba entretenida frente a la televisión pendiente del gran evento deportivo del Mundial de Sudáfrica, el cadáver de un joven aparece en Madrid. En su cuerpo no se encuentran huellas que delaten al asesino y la propia identidad de la víctima se desconoce.

La encargada de resolver un caso impenetrable y que al resto del país, con el Jabulani en juego, le trae sin cuidado, es María Ruiz, una comisaria perseverante y atractiva, que contará con la ayuda de un periodista y un sobresaliente informático de la policía. La buena acogida de esta novela se tradujo en tres entregas más, siendo finalista la penúltima a los premios Hammett, que sí ganó la última novela, El sueño de la razón.

El cine no podía desperdiciar la oportunidad de llevar a María Ruiz a la gran pantalla y, por fin, lo hará este año, cuando se estrenará Verano en rojo. ¿Cuánto tendremos que esperar para saber qué rostro tiene la sagaz comisaria?

Fecha de estreno de 'Verano en rojo'

No te dejes engañar por su título: Verano en rojo llegará cuando del verano quede ya muy poco. Las salas españolas estrenan esta película en cartelera a partir del 8 de septiembre de 2023.

Reparto de 'Verano en rojo'

Marta Nieto (Madre, Tres o Vergüenza) dará vida a la comisaria María Ruiz en la adaptación de Verano en rojo. Junto a ella, estará el veterano José Coronado (No habrá paz para los malditos, Cerrar los ojos o Tu hijo) y Luis Callejo (Érase una vez en Euskadi, Apagón o Tarde para la ira).

Además, el reparto también está compuesto por nombres como el de Tomás del Estal (El hombre de las mil caras, Julieta o La peste) y el de Marc Martínez (Tierra y libertad, Historias de la puta mili y Life is Life. La gran aventura). 

Detrás de las cámaras, se encuentra la directora Belén Macías, que también se ha encargado del guion en compañía de Helio Mira (Muchachada Nui o No somos nadie). Belén Macías ha recibido dos nominaciones al Goya mejor cortometraje de ficción por El puzzle y a mejor dirección novel por El patio de mi cárcel. Por esta última película, también fue nominada a la Concha de Oro a Mejor película en el Festival de San Sebastián.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento