'Cerrar los ojos': Así es la película con la que Víctor Erice regresa al cine y se estrenará en el Festival de Cannes

Manolo Solo, Jose Coronado y Ana Torrent protagonizan el nuevo largo de ficción del autor de 'El espíritu de la colmena'.
Víctor Erice en el rodaje de 'Cerrar los ojos'
Víctor Erice en el rodaje de 'Cerrar los ojos'
Cinemanía
Víctor Erice en el rodaje de 'Cerrar los ojos'

La gran noticia cinéfila del año pasado pilló por sorpresa: Víctor Erice volvía al cine con una nueva película: Cerrar los ojos. Ahora el Festival de Cannes ha anunciado que forma parte de su selección oficial para la 76ª edición del certamen, donde se podrá ver en la sección Cannes Premières.

El cineasta más brillante y esquivo del cine español nunca ha soltado realmente la cámara, y ha salpicado las últimas décadas con algunos cortos, instalaciones y participaciones en filmes colectivos, pero llevaba sin filmar un largometraje desde El sol del membrillo (1992); el tercero de una filmografía guadianesca por excelencia.

Por eso, el anuncio de Cerrar los ojos fue un acontecimiento de impacto mundial. El nuevo largo de ficción con el que el autor de El espíritu de la colmena volverá a los cines en 2023 parte de un guion del propio Erice en colaboración con Michel Gaztambide (No habrá paz para los malvados) y narra la historia de la desaparición de un actor famoso, centrándose alrededor de temas como la identidad y la memoria.

Manolo Solo encabeza un reparto que también cuenta con Jose Coronado, Ana Torrent (50 años después de El espíritu de la colmena), María León, Petra Martínez, Soledad Villamil, Mario Pardo, Elena Miquel, y José María Pou, entre otros.

Erice finaliza estos días el rodaje de Cerrar los ojos, que ha transcurrido en diversas localizaciones de Granada, Almería y Asturias, finalizando en Madrid. Valentín Álvarez, con quien el director ya trabajó en el corto La morte rouge (2006) y Vidros partidos, su aportación a la colectiva Centro Histórico (2012), ha sido el director de fotografía.

'Cerrar los ojos': sinopsis de la nueva película de Víctor Erice

Un célebre actor español, Julio Arenas, desaparece durante el rodaje de una película. Aunque nunca se llega a encontrar su cadáver, la policía concluye que ha sufrido un accidente al borde del mar.

Muchos años después, esta suerte de misterio vuelve a la actualidad a raíz de un programa de televisión que pretende evocar la figura del actor, ofreciendo como primicia imágenes de las últimas escenas en que participó, rodadas por el que fue su íntimo amigo, el director Miguel Garay. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento