La película en la que han coincidido Belén Cuesta, Luis Tosar y Quim Gutiérrez que puedes ver gratis

Los tres actores españoles son tendencia estos días por sus nuevos proyectos en el cine y el streaming. 
La película en la que han coincidido Belén Cuesta, Luis Tosar y Quim Gutiérrez
La película en la que han coincidido Belén Cuesta, Luis Tosar y Quim Gutiérrez
Getty Images
La película en la que han coincidido Belén Cuesta, Luis Tosar y Quim Gutiérrez

El cine español no deja de regalarnos grandes novedades estas semanas. La actriz Belén Cuesta ha estrenado el thriller psicológico El cuco, una oportunidad que aprovechaba para hablarnos también de su futuro en Paquitas Salas y sus trabajos con otros compañeros de profesión. Unas colaboraciones en las que en el pasado coincidía con actores de talla de Luis Tosar, quien también estrenaba estos días Todos los nombres de Dios, o Quim Gutiérrez, el hombre de moda por su participación en la serie El cuerpo en llamas

Belén Cuesta, Luis Tosar y Quim Gutiérrez ya coincidían en 2019 en la comedia Ventajas de viajar en tren, dirigida por Aritz Moreno y basada en la novela de Antonio Orejudo. Una hilarante historia que presentaba toda clase de personajes desternillantes, entre los que encontrábamos a Helga, una editora que acababa de internar a su marido en el psiquiátrico y que conocía en el tren de retorno a Ángel Sanagustín, un psiquiatra que trabaja en la misma clínica investigando trastornos de personalidad. 

Este filme escrito por Javier Gullón, quien ha trabajado en proyectos internacionales como Enemy y Una historia de venganza, también contaba con la presencia de actores de la talla de Pilar Castro, Ernesto Alterio, Macarena García, Javier Botet o Alberto San Juan, entre otros.

Dónde puedes ver 'Ventajas de viajar en tren' 

Ahora, Ventajas de viajar en tren puede verse de manera totalmente gratuita a través de RTVE Play, la plataforma de Radio Televisión Española. Un título que también está disponible, eso sí, aquí ya pagando, en Prime Video, el servicio de streaming de Amazon.

Aunque el filme de Aritz Moreno pasó desapercibido entre el gran público, lo cierto es que contó con el apoyo de la crítica. Más allá de su presencia en los Goya y su presentación en el Festival de Sitges, el filme también contó con nominaciones en los Premios Feroz, los Premios del Cine Europeo EFA o los Premios Platino del Cine Iberoamericano.

Curiosamente, este trío de actores también coincidía en 2019 en la película española de animación Klaus, que bien podría convertirse en un clásico navideño con los años y que recibió una nominación en los Premios Oscar. Los tres ponían voz a varios de los personajes protagonistas en la versión española: Quim Gutierréz era Jesper, Belén Cuesta era Ava y Luis Tosar era Klaus. 

Una coincidencia anecdótica que resulta aún más divertida al conocer que ese mismo año Quim Gutiérrez y Belén Cuesta también trabajaron juntos en otro proyecto. Ambos formaban parte del reparto protagonista del filme Litus, de Dani de la Orden, donde aparecían junto a Adrián Lastra y Álex García, como parte del grupo de un amigos que se reúnen tras el suicidio de uno de ellos. Una película también disponible en RTVE Play

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento