"Le han dado el Oscar a otro viejo blanco": Así protestan las redes por la victoria de Anthony Hopkins sobre Chadwick Boseman

La estatuilla para el protagonista de 'El padre' ha indignado a quienes esperaban que Boseman se llevara un trofeo póstumo.
Chadwick Boseman en el In Memoriam de los Oscar 2021
Chadwick Boseman en el In Memoriam de los Oscar 2021
Cinemanía
Chadwick Boseman en el In Memoriam de los Oscar 2021

Está claro que las polémicas raciales en los Oscar son el cuento de nunca acabar. O, al menos, lo van a ser durante muchos años. El caso de Chadwick Boseman, nominado a título póstumo por La madre del blues, es una buena prueba. 

Si bien la victoria de Chloé Zhao por Nomadland ha convertido a la cineasta en la primera mujer de color con estatuilla a mejor dirección (y en la segunda mujer en ganar el trofeo), y si bien Daniel Kaluuya (Judas y el Mesías negro) y Youn Yuh-jung (Minari) se han llevado las categorías de reparto, la ausencia de un premio para Boseman ha indignado a muchos espectadores. Los cuales, faltaría más, han volcado dicha indignación en Twitter. 

Las muestras de rechazo a la victoria de Anthony Hopkins por El padre pueden dividirse, grosso modo, en dos categorías. Mientras que algunas voces arremeten contra el actor galés por ser "otro viejo blanco" que se lleva el Oscar, otras atacan a la Academia de Hollywood por jugar las cartas del morbo y la inclusividad a la hora de promocionar los premios. 

Aquí puedes leer una nutrida representación de ambos puntos de vista. 

"¿Ha ganado Anthony Hopkins? A Chadwick Boseman le han robado". 

"Que Chadwick Boseman no haya ganado el Oscar póstumo es el equivalente al sol lanzando una llamarada que destruye la Tierra. Hacedme cambiar de opinión". 

"Los Oscar hicieron creer a la gente que Chadwick Boseman iba a ganar solo para dárselo a Anthony Hopkins. No estoy diciendo que no se lo merezca, pero la forma en la que abordaron la situación fue tan rara… Incluso invitaron a su familia, ¿para qué?". 

"Solo vi los Oscar para ver ganar a Chadwick Boseman, literalmente. Y nunca volveré a ver otra gala y no me importa una mierda, que se jodan". 

"Mis otras opiniones polémicas sobre los Oscar: Dios bendiga a Daniel Kaluyya [sic], dejad que Young Yuh-jung hable en todas las galas de premios a partir de ahora, decepcionada con que Chadwick Boseman no haya ganado, la ceremonia debería haber terminado con un plano de 10 minutos de la cara de Brad Pitt". 

"Da puto asco ver cómo los blancos ricos están fetichizando a Chadwick Boseman ahora que está muerto". 

"Esta noche dormiré más tranquilo sabiendo que todo el mundo, literalmente, está de acuerdo con que el premio era de Chadwick Boseman y que el día de hoy nos recuerda por qué los Oscar se vuelven más irrelevantes y menos vistos a cada año que pasa". 

"Me encanta Anthony Hopkins y no puedo esperar a ver El padre, pero de verdad quería que Mejor Actor fuera para Steven Yeun, Riz Ahmed o Chadwick Boseman". 

Tuit protestando por la victoria de Anthony Hopkins en los Oscar 2021.
Tuit protestando por la victoria de Anthony Hopkins en los Oscar 2021.
Cinemanía

"Cambiar el orden para que Chadwick Boseman tenga un homenaje' vs 'Anthony Hopkins ganando". 

"Jajajá, podrían haber honrado a Chadwick Boseman con un Oscar póstumo y en vez de eso se lo dan al británico ese que lleva sin despertarse desde 2002. Menos mal que no vi esa basura". 

"Que Chadwick Boseman y Steven Yeun no hayan ganado ha liberado una rabia que no sabía que existía dentro de mí. Otro año de desprecios a la gente de color". 

"Los Oscar son un chiste y lo llevan siendo desde hace tiempo, ya sé que Anthony Hopkins no puede viajar a LA, pero ¿la soberbia de ni siquiera grabar un mensaje? ¿Porque estás de vacaciones? Me apena la familia de Chadwick Boseman, la Academia le dio bombo a su nombre solo para darle el premio a un tío que ni se molestó en pasarse". 

"¡Oh, parece que ya han pasado los Oscar! ¡Y se los han dado a un montón de películas que nadie ha visto! ¡Y a Chadwick Boseman le han robado el premio para dárselo a un viejo blanco!". 

"Los Oscar de este año no solo le han faltado al respeto a la memoria de Chadwick Boseman usándola como un truco para subir la audiencia, sino que también le han faltado al respeto a Anthony Hopkins, uno de los mejores actores vivos, poniéndole en una posición tan difícil. Digo esto todos los años, pero QUE LES J*DAN".

"Anthony Hopkins le hizo un mejor homenaje a Chadwick Boseman que los Oscar". 

"En una noche histórica para las mujeres y la gente de color, los Oscar realmente  decidieron que su gran final sería un hombre blanco ganando la categoría que todos esperaban ver ganando al difunto, gran Chadwick Boseman. Ajá". 

"A la Academia: vaya que si sabéis que Chadwick Boseman ganó el premio a mejor actor protagonista. Cómo habéis podido quitárselo. Nos debéis unas cuantas explicaciones. Necesitamos un recuento y la entrega del Oscar a su legítimo propietario". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento