Las tres películas con más Premios Oscar de la historia: cuáles son y dónde verlas

Estas cintas consiguieron hacerse con once estatuillas en los galardones de la Academia de Cine, y en España se pueden disfrutar a través de plataformas de streaming como Prime Video, HBO Max o Movistar Plus+.
Oscar, Academia de Hollywood
Hay tres películas que ostentan el récord de más Oscars ganados en una noche 
OSCARS.ORG
Oscar, Academia de Hollywood

El próximo 10 de marzo (madrugada del 11 en España) se celebra la 96ª edición de los Premios Oscar, en la que Oppenheimer de Christopher Nolan parte como gran favorita con 13 nominaciones, aunque no se puede descartar a otras producciones como Pobres criaturas de Yorgos Lanthimos o Los asesinos de la luna de Martin Scorsese. Si finalmente la Academia de Cine decide premiar a la cinta protagonizada por Cillian Murphy, esta podría igualar el récord de las películas con más estatuillas de la historia de la premiación.

Los Premios Oscar, que este año cambian de horario habitual, podría vivir un hito histórico si Oppenheimer consigue superar los once galardones que consiguieron las tres películas que comparten este récord: Ben-Hur (1959), Titanic (1997) y El señor de los anillos: el retorno del rey (2003); eso sí, solo una de ellas consiguió ganar en todas las categorías en las que estaba nominada. No hay mejor momento para poder disfrutarlas que en la semana más importante del año en la industria cinematográfica, y en España se pueden ver a través de distintas plataformas en streaming.

Dónde ver Ben-Hur 

'Ben-Hur'
'Ben-Hur'
Cinemanía

La megaproducción épica dirigida por el célebre William Wyler marcó la hito en la historia del cine, tanto por la magnitud de su rodaje como su dominio en los Premios Oscar. Ben-Hur (1959) ganó el galardón en once de las doce categorías en las que optaba a ganar una estatuilla (solo se vio superada en mejor guion adaptado por Un lugar en la cumbre). Este logro de la película protagonizada por Charlton Heston, que en España está disponible en Movistar Plus+, tardaría casi cuatro décadas en ser igualado.

Dónde ver 'Titanic'

Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en 'Titanic'.
Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en 'Titanic'.
Cinemanía

Titanic (1997), de James Cameron, ostenta los dos récords más importantes que puede tener una producción en los Premios Oscar: el de más estatuillas conseguidas (11) y el de más nominaciones (14), una marca que comparte con Eva al desnudo (1950) y La La Land (2016). La historia protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, que en España se puede ver a través de Disney+, falló en las categorías de mejor actriz (Winslet perdió frente a Helen Hunt por Mejor... imposible), mejor actriz de reparto (la octogenaria Gloria Stuart no pudo con Kim Basinger y su trabajo en L.A Confidential) y mejor maquillaje.

Dónde ver 'El señor de los anillos: el retorno del rey'

Dirigida por Peter Jackson. Recaudación: 1.147.633.833 dólares.
'El señor de los anillos: el retorno del rey' (2003).
Cinemanía

El cierre de la trilogía de Peter Jackson es la única película de toda la historia de los Oscar con más de diez nominaciones que consiguió ganar en todas las categorías en las que estaba nominada. El señor de los anillos: el retorno del rey, el desenlace de la increíble historia de la Tierra Media, se puede disfrutar en Amazon Prime Video y en HBO Max, al igual que el resto de adaptaciones de las novelas de J.R.R. Tolkien.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento