¿Te apuntas a perseguir tornados? Todo sobre 'Twisters': sinopsis, reparto, tráiler, estreno y más

Los tornados amenazan con arrasar los cines el próximo verano de la mano de Lee Isaac Chung, el director de 'Minari: Historia de mi familia'.
trailer twisters
trailer twisters
trailer twisters
trailer twisters
Externos

En 1996 el gran éxito sorpresa del año fue Twister, una película de catástrofes y aventuras en torno a un grupo de cazadores de tornados. La dirigió el neerlandés Jan de Bont, un prestigioso director de fotografía que también se pasó a la dirección para espectaculares producciones de acción hollywoodienses como Speed y secuela. Había costado unos 90 millones de dólares que fueron muy rentables. Se erigió en la segunda película más taquillera de aquel año con 494,5 millones recaudados en los cines de todo el mundo y solo superada por los 817,4 de Independence Day. En los oscar obtuvo dos nominaciones, efectos visuales y sonido.

Y, bueno, si hace 28 años fue capaz de atraer en masa a los espectadores a las grandes salas ¿por qué no iba también a funcionar ahora? Así han debido pensar Universal Pictures y Warner Bros. uniendo sus fuerzas en la producción y repartiéndose la distribución en cines. Esta nueva historia, en la que sus autores prefieren no usar el término "secuela", ya está casi a punto para estrenarse en cines. Lo hará el próximo verano y, para la ocasión, el escogido para sentarse en la silla de director ha sido Lee Isaac Chung.

Un cineasta estadounidense procedente de una familia de emigrantes surcoreanos que con la semi-biográfica Minari: Historia de mi familia, estrenada en 2020, fue nominado al Oscar a la mejor dirección. Una elección que puede resultar chocante ante un director más conocido por relatar historias íntimas y personajes que por propuestas de acción con grandes efectos especiales. Pero ahí queda, por ejemplo, su incursión en el universo de Star Wars dirigiendo uno de los episodios de The Mandalorian, el tercero de la tercera temporada.

Sinopsis de 'Twisters'

Kate Cooper es una excazadora de tornados desde que vivió una terrible experiencia en sus años de universitaria. Ahora es una científica que estudia las tormentas que afectan a la ciudad de Nueva York desde las pantallas. Sin embargo, un amigo le propone volver al trabajo de campo para estudiar in situ los tornados mediante un nuevo e innovador sistema de seguimiento.

Glen Powell, Sasha Lane en 'Twisters'
Glen Powell, Sasha Lane en 'Twisters'
Warner Bros.

Allí se topará con Tyler Owens, otro temerario cazador de fenómenos atmosféricos ciclónicos convertido en la superestrella de las redes sociales con sus arriesgados seguimientos, y cuanto más peligrosos mejor. Lo que ambos no esperaban es que en Oklahoma se desatara la tormenta perfecta, con tornados de una intensidad nunca vistos hasta el momento. 

La película de 1996 contó con un guion original escrito por Michael Crichton (el autor de Parque Jurásico) y Anne-Marie Martin, y de la escritura de la nueva versión se ha encargado Mark L. Smith, coautor del guion adaptado de El renacido junto a Alejandro González Iñárritu.

Reparto de 'Twisters'

Sustituyendo a la pareja protagonista del filme original de los 90, Helen Hunt (que en 1999 ganaría el Oscar a mejor actriz por Mejor... imposible) y Bill Paxton, tendremos a Daisy Edgar-Jones (de La chica salvaje o la miniserie de la BBC La guerra de los mundos) en el rol de la científica Kate Cooper. Mientras que Glen Powell, coprotagonista de la comedia romántica Cualquiera menos tú y también uno de los integrantes de Top Gun: Maverick, es quien encarna al mediatico crack que lo rompe las redes sociales Tyler Owens en la que será una peligrosa aventura sobre cómo perseguir tornados y no morir en el intento.

Glen Powell, Anthony Ramos, Daisy Edgar-Jones en 'Twisters'
Glen Powell, Anthony Ramos, Daisy Edgar-Jones en 'Twisters'
Warner Bros.

A ambos les acompañará un elenco en el que también destacan David Corenswet (el galán proyeccionista de Pearl y futuro nuevo Superman de DC), Kiernan Shipka (de Sangrientos dieciséis y las series Las escalofriantes aventuras de Sabrina o Mad Men), Katy O'Brian (de The Mandalorian y Ant-Man y la Avispa: Quantumanía), Anthony Ramos (Golpe a Wall Street, Transformers: El despertar de las bestias y el musical Hamilton) o Sasha Lane (de American Honey o las series The Crowded Room y Loki).

Tráiler de 'Twisters'

"Si lo intuyes, lo persigues". Así se las gasta, y así se lanza a por tornados el intrépido Tyler Owens seguido de todo su aparatoso equipo y sus entregados fans antes de iniciar una misión. Se hace apodar a sí mismo "el domador de tornados" y es que una de sus máximas es que "los temores no se afrontan, se doman".

En el primer y espectacular tráiler lanzado aprovechando la enorme audiencia televisiva de la final de la Super Bowl, ya podemos comprobar lo espectacular que promete ser la película, incluyendo el afrontar un tornado doble ("tenemos gemelos", exclama, incluso con cierto entusiasmo, uno de los personajes) y conocer también a sus protagonistas, entre ellas a la no menos temeraria Kate Cooper.

Fecha de estreno de 'Twisters'

En esta colaboración conjunta entre Universal y Warner, la primera es quien se encargará de la distribución en Estados Unidos y la segunda del resto de países, entre ellos España.

El estreno en cines, donde además seguro que será impresionante por su sonido, está previsto para el 19 de julio tanto en España como en Estados Unidos y la mayoría de países.

Póster de 'Twisters'

Póster de 'Twisters'
Póster de 'Twisters'
Warner Bros.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento