Todo lo que debes saber de 'Road House: De profesión duro': sinopsis, tráiler, reparto y fecha de estreno

El remake del filme que protagonizó Patrick Swayze a finales de los 80, ahora con Jake Gyllenhaal, se estrenará directamente en Prime Video, lo que ha provocado la protesta del director, Doug Liman.
Tráiler de 'Road House: De profesión duro'
Tráiler de 'Road House: De profesión duro'
Tráiler de 'Road House: De profesión duro'
Tráiler de 'Road House: De profesión duro'

Sin duda Dirty Dance (1987) y Ghost (1990) son las dos películas más populares que protagonizó el fallecido Patrick Swayze, y fue en esa época, poco antes de estrenar Ghost, cuando se le lanzó en otras propuestas aprovechando su aspecto de tipo duro, pero con corazón. Es el caso de Road House, titulada aquí precisamente como De profesión: duro, dirigida por Rowdy Herrington y protagonizada por Swayze junto a Kelly Lynch. Un título del que pronto se estrena el remake, a pesar de que en su momento no fue un especial éxito de taquilla, pero sí en formato domésctico, y que protagoniza otro duro la mar de simpático, Jake Gyllenhaal.

La ha dirigido Doug Liman, el mismo de Al filo de mañana, Sr. y Sra. Smith y El caso Bourne, de manera que la cosa promete. De hecho, él mismo ha asegurado que se trata de su mejor película. Un proyecto del que empezó a hablarse hace más de una década, cuando todavía estaba en manos de la compañía MGM, luego adquirida por Amazon Studios y que, ante la decisión de que se estrene directamente en la plataforma de Prime Video sin pasar antes por los cines, ha provocado la contundente protesta de su director.

Sinopsis de 'Road House: De profesión duro'

El argumento se centra en un exluchador de UFC (Ultimate Fighting Championship) de Dalton que acaba aceptando un discreto empleo de portero en un motel de carretera situado en los Cayos de la Florida. Podría ser también su pequeño y tranquilo paraíso, pero no tardarán en aparecer serios problemas.

Detallle del póster de 'Road House: De profesión duro'
Detallle del póster de 'Road House: De profesión duro'
Prime Video

El guion adaptado ha sido reescrito por Anthony Bagarozzi, Chuck MondryR. Lance Hill, uno de los dos guionistas del filme original. Y en esa película original ochentera, en el nuevo lugar de trabajo del protagonista se trapicheaba con un poco de todo, drogas, alcohol e incluso prostitución. La misión del personaje de Swayze era también mantener algo de ley y orden en el local, lo que le valía llegar a vérselas con el matón local (que interpretó el gran Ben Gazzara). Y, además, los dos se convertían en rivales por el amor de una doctora (Kelly Lynch).

Reparto de 'Road House: De profesión duro'

Gyllenhaal interpreta al exluchador, ahora portero y vigilante de seguridad, y le hemos podido ver recientemente en otras dos películas en las que no faltaba tensión y acción, y ambas dirigidas por especialistas en el género: Guy Ritchie: El pacto y la adrenalítica Ambulance: Plan de huida de Michael Bay.

En esta ocasión le acompañan en el reparto Daniela Melchior (de Fast & Furious X o El escuadrón suicida), Billy Magnussen (Lift), Jessica Williams (de la serie Terapia sin filtro) o el veterano actor portugués Joaquim de Almeida. Y también significará el debut del luchador irlandés de artes marciales mixtas Conor McGregor, actualmente aún compitiendo en la UFC. Así que para estar a su altura, en cuanto a forma física y músculo, Gyllenhaal ha debido marcarse unas cuantas e intensas sesiones de entrenamiento, incluso se animó a participar en un evento real de la UFC para ponerse a prueba.

Tráiler de 'Road House: De profesión duro'

Y para comprobar también la habilidad de Gyllenhaal o, mejor dicho, de su personaje, para repartir estopa y estrujar manos, caras o lo que sea, nada mejor que ver el primer tráiler lanzado por Prime Video. Un avance en el que ya aparece su temible matón oponente, McGregor.

Tráiler de 'Road House: De profesión duro'

'Road House: De profesión duro', la polémica

Road House llegará a streaming no exento de controversia debido a la protesta de su director porque se estrenará sin antes pasar por las grandes salas. En un comunicado recogido por Deadline, Doug Liman asegura sentirse traicionado. "Amazon nos pidió a mí y a la comunidad cinematográfica que confiáramos en ellos y en sus declaraciones públicas sobre apoyar a los cines, y le dan la vuelta y utilizan 'Road House' para vender accesorios de fontanería", llega a lamentar severamente el cineasta. Por ello no piensa participar en la promoción de su película.

Antes, Liman explicaba que había firmado para hacer una película para cines con MGM, y que después de la adquisición por parte de Amazon estos le dijeron que primero "hiciera una gran película y ya veríamos qué pasaría luego". También comenta que en los pases previos la película ha obtenido una estupenda acogida por parte del público y que, en palabras de ejecutivos de Amazon, Road House era un potencial gran éxito. De hecho, cabe recordar que en agosto de pasado año, Jennifer Salke, directora de Amazon Studios, comentó que "No solo es un guiño a los fans de la original, también es una película grande, divertida, y para una audiencia amplia”.

Fecha de estreno de 'Road House: De profesión duro'

Y el primero de los "boicots silenciosos" del director será en la primicia de la película que tendrá lugar en el festival de cine y televisión South by Southwest (SXSW) 2024 que tendrá lugar del 8 al 16 de marzo.

Una primicial mundial, en cines, como corresponde al evento, al que no tardará en seguirle su disponibilidad en el catálogo de Prime Video y que será a partir del 21 de marzo.

Póster de 'Road House: De profesión duro'

Póster de 'Road House: De profesion duro'
Póster de 'Road House: De profesion duro'
Prime Video

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento