Jake Gyllenhaal lleva sus espectaculares músculos a la UFC y pega un bofetón a un luchador de artes marciales

El rodaje del remake de 'De profesión: duro' que protagoniza el actor se trasladó a un evento real de la UFC.
Jake Gyllenhaal en la UFC
Jake Gyllenhaal en la UFC
Cinemanía
Jake Gyllenhaal en la UFC

Jake Gyllenhaal es conocido por la dedicación que pone en cada uno de sus papeles y cómo se vuelca en la preparación de roles que requieren una gran transformación física que le hemos visto practicar de ida y vuelta: desde la delgadez de Nightcrawler (2014) a la musculación de Redención (2015), donde interpretaba a un campeón de boxeo.

El actor ha vuelto a entrenar al máximo para Road House, una de sus próximas películas; se trata de un remake del filme titulado De profesión: duro (1989), que protagonizó Patrick Swayze como guarda de seguridad. En el nuevo filme dirigido por Doug Liman, Jake Gyllenhaal interpreta a este personaje que tiene un misterioso pasado como luchador de artes marciales y esa es la parte de la historia que se encuentran filmado en estos momentos. 

El pasado fin de semana, el rodaje de la película se trasladó a un combate de la UFC celebrado en el T-Mobile Arena de Las Vegas, donde el actor apareció interpretando a su personaje, Elwood Dalton, delante de las cámaras de la producción y de los aficionados allí presentes. Gyllenhaal se quitó la camiseta y mostró su espectaculares músculos mientras se pesaba antes de la pelea que lo iba a enfrentar contra Jay Hieron, antiguo luchador de artes marciales que interpreta a su antagonista en el filme.

Una vez sobre el escenario, el actor no abandonó el papel en ningún momento y saludó a Dana White, presidente de la UFC. Luego llegó el momento de pesar a Jack Harris, el personaje que interpreta Hieron, y la tensión afloró entre los dos luchadores. Tras un breve intercambio de desafíos verbales, Gyllenhaal propinó un bofetón a su oponente.

"Este tío es una puta broma, me hace reír. No puedo creer que haya estado entrenando durante seis semanas para esta pelearme con este pedazo de mierda", dice Gyllenhaal, en el papel de Dalton, al presentador del combate. "Dame el cinturón [de ganador] ahora mismo y ya está".

El público de la UFC estaba prevenido de que iba a asistir al rodaje de una película de ficción. Momentos antes de la representación de esta escena, el campeón irlandés Conor McGregor se lo dejó saber. 

El luchador, que también aparece en la película de Doug Liman, comunicó que esa noche se iba a rodar un gran combate: el de Harris contra Dalton. "Todos los que estáis aquí vais a formar parte de la película conmigo y Jake Gyllenhaal, producida por Joel Silver", proclamó.

El rodaje de Road House seguirá adelante durante las próximas semanas. La película tiene previsto estrenarse en cines a finales de 2023.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento