Tilda Swinton y Almodóvar, juntos de nuevo: la actriz protagonizará el primer largo del manchego rodado en inglés

Director y actriz ya han trabajado juntos en el pasado, para el cortometraje ‘La voz humana’ que de hecho tampoco estaba rodado en español.
Pedro Almodóvar y Tilda Swinton
Pedro Almodóvar y Tilda Swinton
Pedro Almodóvar y Tilda Swinton

Pedro Almodóvar lleva años resistiéndose a rodar un largometraje en inglés, pese a las múltiples ofertas de Hollywood. Fue así como rechazó en su día Brokeback Mountain, y aunque durante meses tanteó rodar Manual de mujeres de la limpieza con el protagonismo de Cate Blanchett (basándose en un libro de su admirada Lucia Berlin), este proyecto terminó en agua de borrajas. 

Lo que no significa que en todo este tiempo el director manchego le haya dado la espalda a trabajar con estrellas internacionales: sus últimos cortos le han servido como calentamiento a este respecto, entre Dolor y gloria y Madres paralelas.

Su segundo corto en inglés, Extraña forma de vida, vio la luz este año con el protagonismo de Ethan Hawke y Pedro Pascal y una relectura queer del western. Poco después empezó a rumorearse que Almodóvar se había decidido por fin a rodar una película en inglés, y en esto hay que acordarse del primer corto de esta línea: La voz humana. 

La voz humana se estrenó en 2021 con el protagonismo de Tilda Swinton, y precisamente es esta actriz la que apunta a protagonizar lo nuevo de Almodóvar. Así lo ha revelado la intérprete durante una entrevista fortuita con Les Inrockuptibles, pasando a liderar el reparto de un film todavía sin título.

Aunque ya está plenamente bañado en rumores, de forma que la película se titularía The Room Next Door (algo así como “La habitación de al lado”) y se ambientaría en Nueva York: la idea de Almodóvar, de hecho, es rodarla el próximo mes de febrero en la urbe neoyorquina. Del film ya ha dicho que habrá “mucho diálogo” y que estará protagonizado por tres amigas: una de ellas británica y las otras dos estadounidenses. Siendo Swinton oriunda de Londres, quedaría por aclarar quiénes son las actrices estadounidenses que le den réplica.

En caso de confirmarse supondría un nuevo tanto para la carrera de Swinton, que a sus 63 años se las está apañando para trabajar con todos los grandes cineastas vivos dentro y fuera de Hollywood. Ha colaborado con George Miller, Bong Joon-ho, Apichatpong Weerasethakul, Luca Guadagnino y hace poco con David Fincher, teniendo un papel secundario (pero muy jugoso) en The Killer.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento