¿Tiene 'Avatar: El sentido del agua' escena postcréditos?

James Cameron nos lleva de viaje a los océanos de la luna Pandora en su nueva película. 
Fotograma de 'Avatar: El sentido del agua'
Fotograma de 'Avatar: El sentido del agua'
Disney
Fotograma de 'Avatar: El sentido del agua'
Avatar: El sentido del agua

Ha tardado 13 años, pero finalmente está aquí: en Avatar: El sentido del agua, James Cameron nos lleva de vuelta a la luna Pandora para narrar un nuevo episodio de la guerra entre los Na'vi y los colonizadores humanos. Un conflicto con el que rompió taquillas en 2009 estrenando Avatar. 

La película, que cuenta en su reparto con Sam Worthington, Zoe Saldana, Kate Winslet, Sigourney Weaver, Edie Falco, Jermaine Clement y Scott Lang, entre otros, tiene una duración de 192 minutos, pese a lo cual queda una pregunta en el aire: ¿ha cedido Cameron a los usos y costumbres del Hollywood actual, insertando una escena postcréditos como epílogo de la cinta? 

Dado que a la saga Avatar aún le quedan varios títulos por delante (incluyendo una tercera entrega que se ha rodado simultáneamente a El sentido del agua y se estrenará en 2024) no sería raro que el director de Terminator, Aliens, Mentiras arriesgadas y Titanic hubiera insertado un colofón que sirva como gancho para las secuelas. Secuelas en las que recién llegados a la saga como Bailey Bass, Trinity Jo-li Bliss y Jack Champion podrían tener más protagonismo.

Pero la realidad es que Avatar 2 no tiene escena postcréditos. Una vez que llegue el final de la historia, puedes quitarte tranquilamente tus gafas 3D y abandonar tu butaca, con la tranquilidad de que no te vas a perder ningún fragmento importante de información que te oriente con vistas al futuro. 

Ambientada 13 años después de la primera entrega, El sentido del agua nos devuelve al marine Jake Sully (Worthington), que ha abandonado su cuerpo humano tras desertar de las fuerzas humanas y ha formado una familia con Neytiri (Saldaña). El regreso de un viejo enemigo obligará al héroe y a su familia a buscar refugio en los océanos de Pandora junto a una cultura ajena. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento