¿Por qué los Na'vi son azules en ‘Avatar’? James Cameron bromea sobre el color de los personajes

Los indígenas de Pandora llevan años siendo motivo de estudio de los espectadores más curiosos. 
Imagen de 'Avatar'
Imagen de 'Avatar'
20th Century Studios
Imagen de 'Avatar'

El idioma Na'vi, sus costumbres o los lugares de Pandora, la luna del planeta Polifemo, llevan décadas siendo escrutadas al milímetro por los mayores fans del universo de Avatar. Un amor por los indígenas azulados que ahora podrían haber encontrado también la explicación al curioso color de la piel de estos personajes, mucho más mundana de lo que se piensa, como ha confesado entre bromas el cineasta James Cameron. 

"En cuanto al color: el verde ya estaba cogido. Había una larga historia de extraterrestres verdes. Además, también está Hulk. Y los colores de los humanos, rosas y marrones, no son de aliens. Y Bob Esponja era amarillo", señalaba un cómico Cameron, en una entrevista reciente para Empire. "Eso prácticamente nos dejó solo el azul y el morado. El morado es mi color favorito, pero pensé que podríamos utilizarlo como uno de nuestros colores principales de bioluminiscencia, y así lo hicimos, asociándolo con Eywa y con cualquier cosa sagrada para los Na'vi". 

Además, Cameron encontró su mayor inspiración en un sueño de la matriarca de su familia. "Mi madre me contó un sueño que tuvo en el que había una mujer azul de tres metros de altura con seis pechos. La dibujé, pero lo de los seis pechos no quedaba tan bien como parece, además de que afectaría a la calificación por edades. Así que, en cualquier caso... azul".

Avatar: El sentido del agua

La secuela de Avatar: El sentido del agua llega el próximo 16 de diciembre a las salas españoles, donde demostrará finalmente si consigue repetir el éxito que supuso en 2009 Avatar, la película más taquillera de la historia. Un adelanto de un universo que continuará ampliándose en los próximos años con las secuelas en las que Cameron continúa trabajando, donde los habitantes de Pandora podrían incluso viajar en un futuro a la Tierra.

Unas palabras confirmadas por el propio Cameron y que podrían materializarse en la quinta entrega de la franquicia, así que aún habrá que esperar un tiempo. Por lo pronto, la segunda película ya ha arrancado las buenas críticas de la prensa internacional, mientras Cameron ya ha mostrado el guion de la cuarta entrega a 20th Century Studios.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento