La increíble teoría que relaciona a tres de los personajes principales de las películas de Tim Burton

¿Estamos ante un universo compartido de esta obra caracterizada por el surrealismo gótico?
La increíble teoría que relaciona a tres de los personajes principales de las películas de Tim Burton
La increíble teoría que relaciona a tres de los personajes principales de las películas de Tim Burton
Cinemanía
La increíble teoría que relaciona a tres de los personajes principales de las películas de Tim Burton

Las teorías que rodean a las películas de animación de Tim Burton llevan concibiendo toda clase de ideas disparatadas y otras más coherentes desde hace décadas. De esta forma, desde Twitter Latinoamérica resurgía una de las más sonadas, que alcanzaba en pocas horas más de 34 mil 'me gusta'. 

Esta teoría es la que relaciona a los personajes de Jack de Pesadilla antes de Navidad (1993), Víctor de La novia cadáver (2005) y Víctor de Frankenweenie (2012), quienes podrían ser el mismo personaje presentado a través de tres etapas de su vida. 

Siguiendo esta hipótesis, el protagonista de Frankenweenie, el filme basado en el cortometraje homónimo que el propio Burton realizó en 1984, presenta a un jovencísimo Víctor resucitando a su perro Sparky. Con el tiempo termina convirtiéndose en un científico que viaja junto a su mascota en la máquina del tiempo y termina perdiendo la memoria. 

Este es el punto de conexión presuntamente con el Víctor de La novia cadáver, quien se casa por accidente con una mujer muerta y arruina así sus planes para casarse con Victoria. Un hombre taciturno que termina viajando al mundo de los muertos donde se reencuentra con sus perro fallecido, que en esta ocasión recibe el nombre de Scraps, recordando al nombre de Sparky.  

Esto nos lleva posteriormente a Pesadilla antes de Navidad, el filme dirigido por Henry Selick y escrito por Tim Burton, cuyo Jack Skellington es relacionado con Víctor, mientras que Sally sería Victoria. Sin embargo, ambos no recuerdan nada de lo que sucedió mientras vivían, como ya le sucediera al protagonista en el pasado, pero su amor perdura en el tiempo. Algo que también conectaría a su perro Zero, antes conocido como Scraps, antes conocido como Sparky.

Las especulaciones sobre el universo compartido de los títulos de Burton ha sido un tema candente desde hace años, iniciándose presuntamente con el cortometraje Vincent (1982). Un trabajo donde su protagonista, Vincent Malloy, sueña obsesivamente con el actor Vincent Price y adora la obra de Edgar Allan Poe, incidiendo ya en la importancia de la mascota para este personaje. 

Consciente de estos comentarios sobre su filmografía, Burton siempre ha abogado por dejar volar la imaginación de los espectadores y nunca ha desmentido que sea diferente, pese a que todo apunta a que en realidad nunca pensó en conectar los puntos. ¿Estamos ante una teoría cogida con pinzas o ante un tributo redondo hacia las películas de animación en las que ha participado Burton?

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento