¿Tendrá 'The Batman' un montaje extendido de cuatro horas?

El caballero oscuro sigue demostrando que aún hay mucha tela que cortar en Gotham City.
Robert Pattinson en 'The Batman'
Robert Pattinson en 'The Batman'
Warner Bros.
Robert Pattinson en 'The Batman'

Hace una semana se desvelaba que el montaje final que veremos en cines de The Batman, la nueva aventura del hombre murciélago, esta vez encarnado por Robert Pattinson, tendrá una extensa duración. Nada menos que casi tres horas. En concreto, 175 minutos, incluyendo los títulos de crédito. Ello le otorga la distinción honoraria de ser la película del justiciero enmascarado de Gotham más larga, superando los 164 minutos de El caballero oscuro: La leyenda renace.

Pero la película dirigida por Matt Reeves podría no haber alcanzado su techo de duración aquí. Fuentes de la producción han asegurado a Heat Vision, de The Hollywood Reporter, que Warner también habría hecho previamente algunos pases de prueba con un montaje que duraría una hora más, acercándose de esta manera a las cuatro horas. 

De momento, el récord de metraje de una película de superhéroes lo sigue ostentando el universo DC con Liga de la Justicia de Zack Snyder y sus 242 minutos (4 horas y dos minutos), estrenada directamente en HBO Max, y que a su vez rebasaba los 182 de Batman v Superman: El amanecer de la justicia - Ultimate Edition (y de la que en mayo se lanzará una versión remasterizada en Ultra HD Blu-ray).

Recordemos que en The Batman Colin Farrell hará de Pingüino, Paul Dano de Enigma, John Turturro de mafioso, Zoë Kravitz será Catwoman, Jeffrey Wright el comisario Gordon, Peter Sarsgaard el fiscal de Distrito Gil Colson y Andy Serkis el fiel mayordomo Alfred. Y si quedamos con ganas de más, siempre nos quedará el consuelo de saber que hay por ahí una posible versión extendida oficial que igual acaba viendo la luz, más o menos pronto, a través de la plataforma de HBO Max y en Blu-ray.

Por el momento "deberemos" conformarnos con esta versión de tres horas que tiene previsto estrenarse en nuestros cines el 4 de marzo.

Tráiler de 'The Batman'

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento