Al poco de que cayera en manos de un megalómano llamado Christopher Nolan, las aventuras de Batman en el cine acostumbraron a aumentar progresivamente su minutaje. Llegada El caballero oscuro, las aventuras del murciélago requerían 152 minutos de duración, algo que fue superado en su continuación El caballero oscuro: La leyenda renace, que alcanzó los 164 minutos. Fue la última aventura en solitario de Bruce Wayne, que este año regresa con una nueva encarnación a manos de Robert Pattinson, y echándole un vistazo a la ficha de IMDb de The Batman nos hemos topado con un llamativo descubrimiento.
Y es que ahí podemos leer que el film de Matt Reeves llega las 2 horas y 55 minutos. 175 minutazos, casi tres horas. Algo que le basta para coronarse como la película más extensa del Caballero Oscuro jamás hecha, y que por otro lado obedecería las ambiciones que apunta a desarrollar. Si algo llama la atención de The Batman, más allá del protagonismo de Pattinson, es la cantidad de gente con la que va a tener que lidiar en Gotham. Además de los Alfred y James Gordon que interpretan Jeffrey Wright y Andy Serkis, nos topamos con todo un abanico de villanos o posibles aliados que a focalizarán el argumento.
Está Zoë Kravitz como Catwoman, está Paul Dano como Enigma, está John Turturro como el gángster Carmine Falcone, y está Colin Farrell como el Pingüino, que ya ha confirmado una serie propia destinada a HBO Max. Los 175 minutos de The Batman, por lo demás, se quedan a espaldas de las mayores duraciones que han rodeado al Caballero Oscuro en su andadura por el Universo DC, ya que la duración de la versión extendida de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia superaba las 3 horas. El colmo lo tenemos con La Liga de la Justicia de Zack Snyder, que duraba 4 horas y 2 minutos de nada.
Sea como sea, no hay duda de que este 4 de marzo nos espera algo grande con The Batman. En todos los sentidos.
Comentarios