Logo del sitio

¿Dos horas y cuánto? ‘The Batman’ es la película más larga del Caballero Oscuro jamás hecha

Robert Pattinson debuta en el Universo de DC con una enorme cantidad de metraje a su disposición.
Robert Pattinson en 'The Batman'
Robert Pattinson en 'The Batman'
Warner Bros.
Tráiler de 'The Batman'

Al poco de que cayera en manos de un megalómano llamado Christopher Nolan, las aventuras de Batman en el cine acostumbraron a aumentar progresivamente su minutaje. Llegada El caballero oscuro, las aventuras del murciélago requerían 152 minutos de duración, algo que fue superado en su continuación El caballero oscuro: La leyenda renace, que alcanzó los 164 minutos. Fue la última aventura en solitario de Bruce Wayne, que este año regresa con una nueva encarnación a manos de Robert Pattinson, y echándole un vistazo a la ficha de IMDb de The Batman nos hemos topado con un llamativo descubrimiento.

Y es que ahí podemos leer que el film de Matt Reeves llega las 2 horas y 55 minutos. 175 minutazos, casi tres horas. Algo que le basta para coronarse como la película más extensa del Caballero Oscuro jamás hecha, y que por otro lado obedecería las ambiciones que apunta a desarrollar. Si algo llama la atención de The Batman, más allá del protagonismo de Pattinson, es la cantidad de gente con la que va a tener que lidiar en Gotham. Además de los Alfred y James Gordon que interpretan Jeffrey Wright y Andy Serkis, nos topamos con todo un abanico de villanos o posibles aliados que a focalizarán el argumento.

Está Zoë Kravitz como Catwoman, está Paul Dano como Enigma, está John Turturro como el gángster Carmine Falcone, y está Colin Farrell como el Pingüino, que ya ha confirmado una serie propia destinada a HBO Max. Los 175 minutos de The Batman, por lo demás, se quedan a espaldas de las mayores duraciones que han rodeado al Caballero Oscuro en su andadura por el Universo DC, ya que la duración de la versión extendida de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia superaba las 3 horas. El colmo lo tenemos con La Liga de la Justicia de Zack Snyder, que duraba 4 horas y 2 minutos de nada.

Sea como sea, no hay duda de que este 4 de marzo nos espera algo grande con The Batman. En todos los sentidos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento