Menos violenta que 'Joker': 'The Batman' será para mayores de 13 años en EE UU

El debut de Robert Pattinson como el Caballero Oscuro recibe la misma calificación por edades que sus predecesoras en la saga desde la cinta de Tim Burton.
Una imagen de 'The Batman'
Una imagen de 'The Batman'
DC Films/Warner Bros/Empire
Una imagen de 'The Batman'
Tráiler de 'The Batman'

Para ser el Caballero Oscuro, el Señor de la Noche y el arquetipo de superhéroe 'edgy', Batman no suele pasarse de la raya en lo que a violencia en sus películas se refiere. La MPAA, entidad censora del cine en EE UU, lo ha vuelto a confirmar adjudicándole a The Batman la calificación PG-13 (para menores de 13 años acompañados).

De esta manera, la cinta de Matt Reeves con Robert Pattinson debutando en el papel seguirá la tónica marcada por casi todas sus predecesoras: desde el estreno del Batman de Tim Burton en 1989, todas las películas protagonizadas por el Hombre Murciélago de Gotham han obtenido esta calificación, incluyendo las versiones más 'oscuras e intensas' dirigidas por Christopher Nolan y Zack Snyder.

"Casi todas", decimos, porque su precursora inmediata supuso una ruptura de esta tónica. Hablamos de Joker, la cinta que le granjeó el Oscar a Joaquin Phoenix y que llegó a los cines estadounidenses con la calificación 'R', la cual obliga a que los menores de 17 años acudan a la sala acompañados por un adulto. 

¿Veremos algún día una película de 'Bats' a la altura de sus tebeos más extremos, capaz de ponerles los pelos de punta a los censores? Dado que las calificaciones por edades pueden restarle beneficios a una película en EE UU, eso parece poco probable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento