La taquilla de 'Indiana Jones y el dial del destino' en el primer fin de semana se quedaría lejos de lo que hizo 'Indiana Jones 4'

Las previsiones para la recaudación de la quinta película no son malas, pero tampoco para tirar cohetes.
Indiana Jones (Harrison Ford) y Helena (Phoebe Waller-Bridge).
Indiana Jones (Harrison Ford) y Helena (Phoebe Waller-Bridge).
Lucasfilm Ltd.
Indiana Jones (Harrison Ford) y Helena (Phoebe Waller-Bridge).

Indiana Jones y el dial del destino pudo verse por primera vez en el reciente Festival de Cannes. La película no las tenía todas consigo: además de intentar sobreponerse al mal sabor de boca de la anterior entrega, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, es la primera de la saga que no tiene a Steven Spielberg dirigiendo. Este rol corre a cuenta de James Mangold, que además ha de orquestar una despedida para Harrison Ford. Quien, se supone, encarna a Indy por última vez.

La película ha tenido críticas tibias, que se podían dejar de lado ante unas optimistas previsiones de taquilla para Disney… que tampoco son tan optimistas después de todo. Es decir, las estimaciones para el ámbito nacional se sitúan entre 60 y 70 millones de dólares para el primer fin de semana (del 30 de junio, día en que la película se estrena, al 2 de julio) no están nada mal. Es más o menos lo que se estima que va a recaudar en EE.UU. Transformers: El despertar de las bestias, que llega hoy a cines.

Indiana Jones y el dial del destino se plantea además como un taquillazo internacional, de modo que habría que añadir a esta cifra todo lo que se pueda ganar en mercados extranjeros. El problema son las comparaciones maliciosas: Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, hace 15 años, recaudó 100 millones de dólares en sus primeros tres días. Y con Indiana Jones 5 pasa, además, que llega en un verano repleto de estrenos que pueden hacerle sombra muy rápido.

El 14 de julio, dos semanas después, llega Misión Imposible: Sentencia mortal- Parte 1, que con toda seguridad apartará a Indiana Jones 5 del número 1 de la taquilla (en caso de que lo mantenga para entonces). Y muy poco después llegan Barbie y Oppenheimer, con lo que la película de Mangold tiene muy poco tiempo para asegurar su inversión (ha costado casi 300 millones de dólares) y quizá el futuro de la saga más allá de Harrison Ford. Pronto veremos qué tal le va al arqueólogo. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento