Las previsiones de taquilla para el debut de 'Transformers: El despertar de las bestias', 155 millones de dólares

El récord de debut todavía lo ostenta 'Transformers: El lado oscuro de la Luna' con 382,4 millones.
'Transformers: El despertar de las bestias'
'Transformers: El despertar de las bestias'
Paramount
'Transformers: El despertar de las bestias'

Con títulos como La sirenita, Fast & Furious X o Spider-Man: Cruzando el Multiverso podemos decir que ya estamos en plena temporada de blockbusters veraniegos. Y este fin de semana, a partir de este viernes 9 de junio, es el turno de Transformers: El despertar de las bestias, dirigida por Steven Caple Jr. y la séptima película de la saga que inicio Michael Bay en la dirección allá por 2007. Y también es el momento para los pronósticos de la recaudación que pueda hacer en sus primeros días de exhibición.

Y no son nada malos. De acuerdo con la información que recoge Deadline, se estima que en Estados Unidos y Canadá podría debutar ingresando unos 55 millones, pero el bombazo lo podría dar en el resto de mercados internacionales, con unos 100 millones de dólares más. Se estrena en 68 países, entre ellos España, pero donde más podría arrasar sería sobre todo en China, Reino Unido, Corea, México e Indonesia.

Centrándonos de nuevo en la taquilla norteamericana, El despertar de las bestias podría recaudar entre 50 y 60 millones, sin embargo, no desbancaría del número uno a Spider-Man: Cruzando el Multiverso. No obstante, mejoraría los debuts de las dos anteriores entregas de la franquicia. En 2017 Transformers: El último caballero dirigida aún también por Michael Bay se estrenó con 44,68 millones de dólares, y en 2018 Bumblebee se hizo con 21,6.

En el cómputo de los récords, los mejores debuts a nivel mundial para una película de Transformers lo obtuvieron en 2011 El lado oscuro de la Luna con 382,4 millones y La era de la extinción en 2014 recaudando 302,1.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento