'Tadeo Jones 3', el último estreno de animación familiar antes del final de las vacaciones

El dúo Tadeo-Momia, en 'Tadeo Jones 3. La tabla esmeralda'
El dúo Tadeo-Momia, en 'Tadeo Jones 3. La tabla esmeralda'
(Paramount)
El dúo Tadeo-Momia, en 'Tadeo Jones 3. La tabla esmeralda'

En lo que a animación infantil se refiere, el verano ha tenido como referentes las divertidas Minions. El origen de Gru y DC Liga de Supermascotas, sin olvidarse de Un héroe samurái. La leyenda de Hank (con sus detalles, pero más discreta) y, en el terreno de las plataformas, de la apreciable El monstruo marino, toda una sorpresa. Tadeo Jones 3. La tabla esmeralda, que llega a las salas el viernes 26 de agosto, aparece como el último estreno de animación familiar antes del final de las vacaciones y la vuelta al colegio.

Esta tercera entrega, como las anteriores dirigida por Enrique Gato y con Telecinco Cinema detrás, coge el relevo de Las aventuras de Tadeo Jones (2012) y de Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas (2017). Con la evidente inspiración cómica y espiritual en la icónica figura de Indiana Jones en la base, se espera que, al igual que los títulos previos, ofrezca una honesta evocación del clásico cine de aventuras. También se confía en que sirva de estímulo en cuanto a la recaudación de filmes españoles en taquilla, sustentada principalmente en Padre no hay más que uno 3.

Si la primera parte llevaba al valiente, entusiasta y algo tontorrón Tadeo y a Sara, la aplicada y decidida arqueóloga (personaje en origen sexualizado en exceso, imagen rebajada en la secuela) a una ciudad perdida en Perú y la segunda jugaba con la leyenda del oro, su magia y su maldición, la nueva propuesta tiene como focos Egipto y París previo paso por México.

No faltan las simpáticas mascotas, el perrito y el loro mudo, ni tampoco Momia, por su perfil excéntrico convertida en recurso cómico en el marco de su particular vínculo con Tadeo. Y como mandan los cánones se incorporan nuevos personajes, entre los que destaca la momia femenina de divertido nombre por cómo lo pronuncian.

En términos de doblaje, Óscar Barberán (Woody en la saga Toy Story), Michelle Jenner y Luis Posada repiten respectivamente como Tadeo, Sara y Momia. Como apunte, dentro del habitual reclamo de fichar a famosos para doblajes de animación, llaman la atención las participaciones de Iker Jiménez, que debuta en la faceta, y de Alexandra Jiménez.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento