"Entró por la puerta y ya le odiaba": Sylvester Stallone no soportaba a este actor de 'Rocky' y ahora son inseparables

El mítico héroe de acción, protagonista de cintas tan memorables como 'Rambo' o 'Los mercenarios', no comenzó con buen pie su relación con uno de sus compañeros de elenco en 'Rocky IV', aunque hoy en día son muy buenos amigos.
Dolph Lundgren y Sylvester Stallone en 'Creed II'
Dolph Lundgren y Sylvester Stallone en 'Creed II'
Cinemanía
Dolph Lundgren y Sylvester Stallone en 'Creed II'

Sylvester Stallone es una de las figuras del cine de acción más respetadas tanto en Hollywood como en España. El actor de sagas tan icónicas como Rocky, Rambo o Los mercenarios lleva décadas jugándose el cuello en cada escena en multitud de películas, lo que le ha colocado en el Olimpo de los 'tipos duros' junto a otras figuras de la talla de Arnold Schwarzenegger, Jean-Claude Van Damme o Jason Statham, entre otros.

La película que lanzó a la fama a Sylvester Stallone no fue otra que Rocky (1976), que tuvo tanto éxito que dio para nueve entregas más entre la saga principal y los spin-off de Creed protagonizados por Michael B. Jordan. Precisamente fue en el rodaje de Rocky IV (1985) cuando el actor de Los mercenarios conoció a uno de sus mejores amigos, aunque el comienzo de su relación no fue precisamente amistoso, tal y como ha declarado el actor en una entrevista en el canal de Youtube An Experience With.

Sylverster Stallone y Dolph Lundgren se odiaban

El actor de Guardianes de la galaxia ha explicado que, mientras estaban realizando el casting para el personaje de Iván Drago en Rocky IV, Dolph Lundgren entró por la puerta "y ya le odiaba". Sylvester Stallone explica el por qué de esa animadversión, y la razón no era otra que los celos: "Este tipo se saltó 1.000 años de evolución. Mide dos metros, tiene un pelo que necesita cortarse con cortacésped, pómulos que parecen una Harley y labios que si vuelan a más de 3.000 metros, explotan".

Para colmo, Sylvester Stallone descubrió que Dolph Lundgren no era solo una cara bonita y un cuerpo esculpido por los dioses, sino que también era un verdadero genio: es es físico e ingeniero químico, y además estudió en el MIT, el cual abandonó para adentrarse en Hollywood. Pero, por inverosímil que pueda parecer, esa envidia convenció al actor de Rocky para escogerle: "Si yo le odio, el resto también lo hará", pensó.

Una imagen de Rocky Balboa e Iván Drago en 'Rocky IV'.
Rocky Balboa (Sylverster Stallone) e Iván Drago (Dolph Lundgren) en 'Rocky IV'.
ARCHIVO

Pese al mal inicio, Sylverster Stallone y Dolph Lundgren se convirtieron en grandes amigos, y de hecho coincidieron en la saga de Los Mercenarios. Además, el actor de Aquaman (2018) también aparecen en el documental The Family Stallone, centrado en el héroe de acción y su familia y que está disponible a través de Movistar Plus+.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento